Pero más allá del concepto deportivo, el Sevilla también gana en lo económico. Porque, desde 2008, y como cláusula incluida en la disolución del G-14 para incluirse en la UEFA, la asociación europea se hace cargo de un pago de 4.000 euros diarios a cada equipo por cada día de concentración en la Eurocopa. Además, también incluye los días previos de concentración, en concreto dos semanas.
En virtud de estas cuentas, en el caso de Rakitic, por ejemplo, el Sevilla recibirá ya más de 100.000 euros por sus 25 días con Croacia.
Jesús Navas y Negredo, con España, reportarán a las arcas sevillistas, como mínimo, 120.000 cada uno, ya que estarán al menos 30 días, hasta el sábado en los cuartos de final. Es decir, el Sevilla igresará ya al menos 340.000 euros.
Si España se clasifica para las semifinales, la cifra ascenderá a 372.000, mientras que si la selección de Del Bosque llega a la final serían 404.000 euros los que ingresaría.
Además, y también gracias a aquellos acuerdos en su día del G-14, las posibles lesiones de los futbolistas durante el torneo serían cubiertas por un seguro propio de la UEFA, para que así los clubes no asuman el coste.