Afortunadamente porque Li Ning ha anunciado que ha entrado en concurso de acreedores, con lo que ello supone y el perjuicio económico que provocará a varios clubes que habían anunciado la firma de un nuevo contrato para las próximas temporadas, el Zaragoza por ejemplo. El Sevilla, según han confirmado fuentes de la entidad, ya había resuelto económicamente el contrato con la firma china, por lo que ya había ingresado el verdadero grueso de las cantidades.
Sí que es cierto que Li Ning debe algunas cantidades menores pertenecientes también al contrato suscrito el año pasado, pero no representan un montante importante.
El club nervionense contará con Umbro como firma deportiva la campaña 2012/2013, mientras que la firma norteamericana Warrior Sports tiene todas las papeletas para hacerlo a partir de las 2013/2014.
Por cierto que la distribuidora Jorcani Sports, puesta en contacto con ElDesmarque, y ante algunos comentarios suscitados por esta noticia, ha querido dejar claro que "ha decidido no iniciar la comercialización de Li-Ning como estaba previsto ante la difícil situación económica de la licenciataria de Li-Ning en España, LN+".
Ante los rumores confusos, Jorcani Sports confirma que continua con total normalidad su actividad comercial y manifiesta que no está en pre-concurso de acreedores ni en ninguna situación similar".