Nada más concretarse la llegada del exguardameta del Villarreal, Palop dejó claro que la competencia no le asusta y que no tenía pensado abandonar el club por este motivo, algo que, en una entrevista a Superdeporte, vuelve a manifestar. "Estoy tranquilo. La competencia es buena y nunca me ha asustado. En el fútbol, las cosas nunca me han resultado fáciles. Soy competitivo y estoy acostumbrado a trabajar al máximo", dice el de L'Alcúdia.
Palop dice que no se siente desplazado por la llegada de Diego López e insiste en que tiene opciones de acabar ocupando la portería de Nervión: "Es una decisión que ha tomado el consejo de administración del club y hay que respetarla. Es un jugador importante pero yo también me considero importante. Es cierto que he ido perdiendo protagonismo pero, sin ir más lejos, en la última temporada acabé jugando".
El capitán sevillista no está, ni mucho menos, desanimado. Admite que lo tiene difícil pero eso no precipitará su adiós, pues está dispuesto a competir: "Tengo la confianza de que voy a poder jugar y cuajar una excelente temporada. Sé que parto en desventaja pero no tengo miedo. Me queda un año de contrato y pienso retirarme en el Sevilla, a no ser que se cruce en mi camino un proyecto que me ilusione".
José María del Nido ha declarado que el club respetará la decisión de Palop y el portero, que promete seguir dando guerra, no cree que vaya a salir por la puerta de atrás del Sevilla. "Al menos, no lo deseo. Está claro que por ley de vida hay que dar paso pero eso no significa que haya perdido mi sentido de la competitividad. Seré un secundario apretando desde el primer día. El éxito de un equipo es que cada jugador se esfuerce y saque a relucir sus cualidades. Me motiva poseer gente buena a mi alrededor. Al final, el beneficiado será el Sevilla".