El día 25 de septiembre, el Champions for África se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán en homenaje al delantero franco-malí, ya en el fútbol chino. El Sevilla participa a través de su fundación y uno de los equipos será el actual Sevilla, en el que también estarán excompañeros sevillistas del lyonés.
Ese día el club de Nervión no se llamará Sevilla Fútbol Club, sino que tomará la denominación de Sevilla Fútbol Kanouté. "La ilusión de Frederic es que el homenaje fuera para ayudar a los niños de África. Nos asociamos para la realización de este homenaje con la marca UNICEF y con la Fundación Kanouté y lo que se recaude será para ayudar al pueblo de África. Fíjese la importancia que el Sevilla le va a dar al acontecimiento, que incluso vamos a cambiar nuestro nombre en ese partido y no nos llamaremos SFC, Sevilla Fútbol Club, sino SFK, Sevilla Fútbol Kanouté", ha dicho el presidente en la presentación de las nuevas indumentarias.
En el acto, además, Del Nido ha revelado que está manteniendo negociaciones para que exjugadores del club participen en el encuentro solidario en honor a Kanouté.