Se esperaba la decisión del consejo, que tras los últimos incidentes de ultras sevillistas en Rota anunció que estudiaría nuevas medidas este miércoles. A través de su web oficial, la entidad que preside José María del Nido ha notificado cuáles son estas decisiones dirigidas, en el fondo, a limitar las acciones de los violentos.
El club calcula un importe de 200.000 euros en multas por los actos vandálicos de la pasada campaña, amén de que el Ramón Sánchez-Pizjuán está apercibido de cierre. Para intentar responder si se producen nuevos incidentes, el Sevilla, entre otras cosas, instaura un nuevo carné con fotografía para todos los abonados de banco de pista y tribuna baja de Gol Norte y advierte que el proceso de acreditación y las medidas de control en todo Gol Norte antes de cada partido serán estrictos, ejecutados por la seguridad privada del estadio y en colaboración con la Policía Nacional.
Para el acceso a las gradas alta y baja de Gol Norte existirán puertas independientes, de tal forma que unas darán acceso exclusivamente a la grada alta y otras, únicamente a la grada baja.
El comunicado del club también dice lo siguiente:
Sólo podrán abonarse a esa zona (tribuna baja y banco de pista de Gol Norte) aquéllos socios que ya tenían su ubicación en este sector en la temporada 2011/12 y aquellos que, estando ubicados en otros sectores, deseen cambiarse a éste, para lo cual deberán cumplir el requisito de haber sido abonados del Sevilla FC en las últimas cinco temporadas.
No obstante, los aficionados nuevos de esta temporada 2012-2013 o aquéllos que no cumplan los requisitos anteriores y pretendan ser abonados de grada baja de Gol Norte, podrán serlo siempre que sean presentados por dos abonados del club con al menos cinco temporadas de antigüedad (sin expediente de sanción grave o muy grave), los cuáles deberán responsabilizarse de cualquier incidente que pudiera provocar este nuevo abonado al que han presentado.
Esta medida va encaminada a evitar que puedan hacerse abonados de la entidad aquéllos que, sin ser socios, como no lo son en la actualidad, pretendan serlo con la posibilidad real de que pertenezcan a grupos violentos.
No se permitirá el abono de esta zona a ningún aficionado que haya sido objeto de expediente disciplinario con sanciones graves o muy graves. No se pondrán entradas a la venta en esas zonas del campo, por lo que los asientos de las mismas sólo podrán ser ocupados por abonados.
Además, el club controlará que todos los aficionados que tengan el carné de esa zona se sitúen en el asiento que tienen asignado. El no cumplir con esa norma acarreará en la grada baja de Gol Norte la retirada del abono. El club llevará a cabo un control exhaustivo del paso interno a las diferentes zonas de Gol Norte para que los abonados sólo puedan acceder a su zona correspondiente (asiento adquirido con el abono) a través de la puerta asignada para ello.
El consejo acordó la incoación de expediente disciplinario, con retirada cautelar del carné del abonado durante la tramitación del expediente, a todo aquel que lo tuviera, por falta muy grave, a todos los aficionados que participaron en los incidentes de Rota, aún cuando el Sevilla FC hace saber a la opinión pública que algunos de los ya policialmente identificados, se ha podido comprobar con sorpresa, que no han sido abonados de la entidad en los últimos años.
Los abonados que hayan sacado ya el abono de Gol Norte en grada baja, habrán de pasar por las dependencias del estadio para recoger su nuevo carné, previa entrega de su fotografía, cumpliendo con las exigencias anteriormente expuestas.
El consejo de administración del Sevilla FC lamenta que la mayor parte de los aficionados de Gol Norte, que nada tienen que ver con los violentos, se vean afectados por estas medidas, y solicita la colaboración de todos los aficionados, a los que pide disculpas y su máxima colaboración para su implantación para lograr la expulsión definitiva de nuestro estadio de todos los violentos.