El club controlará estrictamente el acceso a toda la zona de Gol Norte e instaura un nuevo carné con fotografía para los abonados de la tribuna baja y banco de pista de dicho sector, entre otras medidas relacionadas con la venta de abonos.
En el comunicado oficial emitido en la tarde de este miércoles, tras la reunión del consejo, la entidad dice que pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización a la afición sevillista para que ésta conozca los gravísimos perjuicios causados a la entidad por los aficionados violentos, que son los que motivan estas medidas, que en absoluto van dirigidas al colectivo que se identifica por animar al equipo desde este sector del estadio y sí contra los que provocan los incidentes.
Pues bien, con esta intención el Sevilla ha elaborado un vídeo en el que bajo los rótulos de esto sí y esto no pretende hacer ver a sus aficionados, y en especial a los que se ubican en la grada de Gol Norte, qué desea y qué rechaza de ellos, de su comportamiento en el estadio los días de partido. Sí a los cánticos, las bufandas, los mensajes de apoyo, el calor de la grada... pero siempre sin bengalas ni actuaciones violentas.
Hay que recordar que, como trae a colación el propio club, el Sevilla recibió la temporada pasada multas por un importe que ronda los 200.000 euros debido a los actos vandálicos cometidos en el Pizjuán, que, además, está apercido de cierre. Con su presidente, José María del Nido, a la cabeza, el consejo no está dispuesto a seguir soportando comportamientos que perjudican al Sevilla y dañan la imagen de la propia afición sevillista.