El míster ha asegurado, en los medios oficiales, que un equipo filial, de canteranos, debe ser un equipo joven dispuestos a darlo todo: "Cada año, como filial que somos y siguiendo la idea de la dirección deportiva, hay que rejuvenecer el equipo con valores que puedan llegar al primer equipo y ahora nos encontramos con un grupo con una media de 18 años, dispuestos a darlo todo y a recibir las instrucciones que les vamos dando".
Preguntado sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo más, el técnico nervionense ha afirmado que "la plantilla siempre está cerrada, pero gozamos de una gran capacidad de ojeo en este club y siempre se está atento a posibles incorporaciones. Tenemos un plantel muy nutrido de campeones juveniles, del Sevilla C y otros que continúan, más los que han llegado de fuera. Estamos entrenando con 34 jugadores y se supone que no va a venir nadie más".
Los canteranos del Sevilla se enfrentan a un reto difícil de superar. El grupo IV, afirma el técnico, va a ayudar a formar a buenos futbolistas : "Es un campeonato difícil, que año tras año mantiene esa solera y mucha experiencia, con los cuatro equipos de arriba que no han ascendido y siguen ahí. Además se incorporan un histórico como el Albacete y un Cartagena que viene de Segunda y mantendrá su ideología. El resto seguro que van a dar guerra, con filiales cada vez más jóvenes y con ganas de hacer cosas. El grupo nos va a curtir y nos hará disfrutar, aunque nosotros miramos siempre partido a partido y ojalá empecemos ganando al Écija en casa".