El comunicado dice lo siguiente:
"La RFEF felicita y respalda al Sevilla FC, en concreto a su presidente José María del Nido y a los miembros del Consejo de Administración, por las medidas adoptadas para prevenir incidentes en el Estadio Sánchez Pizjuán, generados por parte de algún grupo de aficionados violentos.
El deporte y el fútbol son antagónicos con el fenómeno de la violencia, y todas las acciones tendentes a salvaguardar la seguridad de espectadores y protagonistas del juego merecen el mayor reconocimiento y aplauso de todos".
Por otra parte, la LFP no ha tardado en pronunciarse al respecto, haciendo público su respaldo a la entidad de Nervión: "La Liga Nacional de Fútbol Profesional quiere mostrar de forma pública su apoyo al Consejo de Administración del Sevilla F.C. en la lucha emprendida para erradicar la violencia de una fracción minoritaria de su afición, al tiempo que respalda íntegramente las medidas tomadas por el órgano de gobierno de la entidad en materia de control de acceso y seguridad en su estadio y la aplicación de medidas disciplinarias a quienes infrinjan la reglamentación vigente".