El club, lamentablemente, ya tiene experiencia con este tipo de situaciones tras los casos de Antonio Puerta, Sergio Sánchez e Israel Puerto. En estos dos últimos casos, ambos futbolistas pudieron volver a jugar.
La nota del club dice lo siguiente:
"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que al jugador Hedwiges Maduro le ha sido detectada en los últimos días una anomalía congénita que afecta a su corazón. Se trata de un hallazgo casual realizado en el curso de una exploración complementaria y que no es posible detectar en exploraciones convencionales.
Por este motivo está siendo sometido a nuevas y exhaustivas pruebas diagnósticas para valorar el alcance de esta alteración y las posibilidades terapéuticas. Mientras no se disponga de todos los datos no se facilitará más información por respeto a la confidencialidad.
El club convocará una rueda de prensa tan pronto como se disponga de estos datos para facilitar información. El club, y el jugador, de mutuo acuerdo, habían decidido no facilitar datos hasta disponer de un mínimo de elementos de valoración”.