"Somos más equipo que antes, siempre unidos, nos hablamos más en el campo y es el camino para la victoria", ha señalado el chileno. Para Medel este aspecto interno es fundamental para conseguir los objetivos del Sevilla, al igual que ha sido importante para la primera victoria del campeonato liguero. "Hicimos un buen partido, lógicamente el primero siempre es difícil, lo bueno es que sacamos los tres puntos adelante, al final estuvimos cansados por el calor, creo que estamos mejor que el año pasado, y hay que seguir en la misma manera y mejor", ha dicho.
El pivote ha destacado la importancia del trabajo de la pretemporada, lo que considera vital en todos los sentidos: "Ha venido muy bien, fue fundamental, físicamente estamos a tope y ahora hay que seguir mejorando".
El futbolista ha tenido palabras para el entrenador y ha defendido el trabajo del cuerpo técnico: "Están trabajando muy bien, Míchel nos habla claro, de frente, incide en los errores, y los entrenamientos lo quiere llevar a los partidos, y eso es lo que pretendemos".
Desde el club se sigue defendiendo el objetivo de Europa. Gary Medel ha mencionado a los rivales directos a los que se tendrán que enfrentar para conseguir este objetivo: "Los de siempre, el Valencia, Atlético de Madrid y Athletic son los rivales directos pero también son importantes encuentros como los que tenemos ahora ante Rayo y Granada porque son seis puntos que hay que conseguir".
Este domingo el Sevilla se enfrenta a la segunda jornada de liga. Los de Míchel se miden ante el Granada en el estadio de Los Cármenes: "El Granada es un buen rival, el campo es difícil y no va a ser fácil conseguir los tres puntos allí".
Para concluir, el chileno ha dejado claras sus ganas de ayudar al equipo en esta nueva temporada: "La afronto con ganas de seguir creciendo, de ganar cosas y espero que logremos algo importante".