En el entrenamiento que el equipo realizó a puerta cerrada no estuvo, lógicamente, Diego Perotti, que cuando estaba adaptándose de nuevo al trabajo con el grupo se ha lesionado del gemelo derecho; un contratiempo que retrasará su puesta a punto una semana más; y tampoco estuvo Geoffrey Kondogbia, que tras estar con su selección regresó tocado.
Para ambos pide paciencia el técnico, a sabiendas de que lo importante es que regresen en plenas condiciones físicas. Al asunto de Perotti, le quitó hierro. Es más, dijo que al argentino le vendrá bien para rebajar la tensión que tiene por reaparecer. "Ha parado una semana, pero por precaucion, por una sobrecarga que puede ser peligrosa. Una semana más, de verdad que no le viene mal. Le va a quitar ansiedad para poder volver al grupo con toda normalidad", dijo.
Con el francés ocurre lo mismo. Dice el míster nervionense que sus ganas por jugar le pudieron y que no le prestó la atencíón necesaria a unas molestias. "En el primer entrenamiento que hizo con nosotros tras estar con la selección sub 19 se hizo daño, aunque entendemos que en los tres días de trabajo que hizo con su selección ya venía con molestias, pero pensaba que eran menos importantes, quería jugar. Preferimos ir lentos con él, porque este tipo de lesiones sin inflamación pero en las que persiste el dolor pueden complicarse si no se hace la recuperación adecuada", comentó.
Así pues, es posible que el polivalente centrocampista procedente del Lens tampoco esté listo para enfrentarse al Rayo Vallecano en la tercera jornada liguera. Es pronto para saberlo, pero está claro que Míchel, que cuenta con numerosos mediocentros, no va a forzar innecesariamente al jugador.
Por otra parte, Hedwiges Maduro, que tuvo que parar al serle detectada una anomalía cardíaca que, finalmente, no le impide la práctica del fútbol, ha sido incluido en la convocatoria para Granada. Una gran noticia, sin duda. El holandés desea contar cuanto antes para el entrenador y su presencia es importante en los planes del míster madrileño: "Maduro está ya ahí, tenemos que frenarle, está recuperado del corazón pero le va a dar una arritmia por querer ir convocado. Ahora que le tenemos, cambia la situación", dijo respecto a su incidencia en posibles incorporaciones.
En el Sevilla prefieren tener paciencia y ser prudentes con sus futbolistas. No hay motivos para tener prisa y solo en el caso de Perotti ansían un poco más su regreso a los terrenos de juego por el calvario que está atravesando el argentino y las posibles consecuencias morales y psicológicas que puede conllevar una ausencia demasiado prolongada. Aún así, Míchel relaja esta cuestión.