Es Noticia

Vizcaíno: "Lo fácil para Del Nido habría sido reírle la gracia a los Biris"

Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla, ha repasado este lunes la actualidad del conjunto nervionense. Ha hablado de varios asuntos relevantes para la entidad, como las relaciones del club con la Liga de Fútbol Profesional y con los Biris.

En cuanto al primer asunto, ha señalado en Canal Sur Radio el dirigente nervionense que en la LFP "hay dos divisiones dentro de la Primera división". "Podemos hablar de dos divisiones dentro de la Primera División, a las que Astiazarán y Tebas nos han llevado con nuestra aquiescencia", comentó para empezar. Seguidamente, habló sobre el poder de Javier Tebas, vicepresidente de la LFP: "Tebas es el que manda en la Liga. Si le haces una pregunta complicada a Astiazarán, contesta Tebas, a quien nosotros nos dirigimos directamente y eso que nos ahorramos".
"No se puede coartar el derecho a la votación mediante contratos, llamadas, presiones por parte de grupos de poder económico para que esto no cambie y sigan ganando lo que están ganando. Tebas tiene muchos contratos firmados, se inventó los concursos para llevarlos él", añadió al respecto el dirigente sevillista.
Vizcaíno considera, no obstante, que el Sevilla tiene cada vez más apoyo en su lucha por un reparto más justo de los ingresos por derechos audiovisuales. "El Madrid o el Barcelona están ingresando cada año por la cara 100 millones más de los que les corresponden. Alrededor de 15 clubes de Primera pensamos igual. Hay una conciencia absoluta de que así no podemos seguir porque se está empobreciendo el producto. El Atlético y el Valencia, al unirse ahora a nuestro grupo, se han dado cuenta de que lo que firmaron con el grupo que Tebas configuró no es natural ni tiene sentido", dijo.
Los Biris y el equilibrio entre la animación y la seguridad
Respecto a los Biris, comentó que "lo fácil para Del Nido, con su situación personal, hubiera sido reírles la gracia, pero eso no es un acto de responsabilidad". "Siempre hemos ido equilibrando la animación y la seguridad para generar un ambiente envidiable, pero el club está en contra del insulto y la violencia. Tenemos sanciones de más de 200.000 euros del año pasado. Imagino que tiraron las bengalas para que nos multaran. Entre un loco que tira una bengala y ese alarde que hicieron... dijeron la grada es nuestra. Y estamos orgullosos de los Biris pero no nos sentimos representados en el insulto y la violencia".
"Si Del Nido se va, me voy con él"
Manuel Vizcaíno habló de la inminente salida de José María Cruz. "Confío en que José María Cruz, que ha dicho que se va pero no ha dicho cuándo, apure los plazos para salir del Sevilla. Tiene mucha experiencia y capacidad, con un equilibrio mental necesario en entidades como la nuestra", manifestó.
Refiriéndose al presidente de la entidad comentó: "Si Del Nido se va del Sevilla, lo dije al mes de estar en el club, yo me voy con él. Pero no es solo por lealtad, sino porque tendré que recuperar la vida que tenía antes". Sobre la situación accionarial, al hilo de que un sector de aficionados hable de loperización del Sevilla, comentó que "después de los movimientos de los últimos tres años, el equilibrio es exactamente el mismo que antes".
Por último, Vizcaíno opinó sobre los fondos de inversión a los que cada vez más clubes, entre ellos el Sevilla, se agarran a la hora de acometer operaciones de fichajes: "A los 25 jugadores de la plantilla los tendría comprados con fondo de inversión, no expondríamos dinero. Es muy complicado el equilibrio entre compra y venta, y esa situación es perfecta para que otro corra el riesgo", declaró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar