Es Noticia

Manu del Moral: "El equipo está unido y hemos dado un paso adelante"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El sevillista Manu del Moral ha analizado los distintos asuntos de actualidad del Sevilla haciendo hincapié en la temporada que acaba de comenzar. El delantero ha asegurado que durante esta campaña será muy exigente, además se ha mostrado convencido de que el equipo ha dado un paso adelante en comparación con el año pasado.

"El equipo se mantuvo unido y dio la cara en momentos difíciles como del pasado domingo en Los Cármenes", ha señalado el futbolista. Un equipo con el que, dada la lesión de Reyes, tiene la posibilidad de ser titular este domingo ante el Rayo Vallecano. Sobre esto Manu ha aclarado que "a ninguno nos gusta tener la oportunidad por una desgracia de otro compañero, pero el fútbol a veces es así. Uno siempre trabaja para intentar estar todos los domingos en el once inicial, para estar al cien por cien, pero son muchos los compañeros y hay que estar tranquilo y esperar la decisión de míster porque, si tengo la oportunidad, bien, pero también hay otros compañeros que pueden jugar ahí".
Tras dos jornadas disputadas del campeonato, Manu del Moral ha admitido en los medios oficiales, que el equipo está mejor que la temporada pasada pero afirmado que aún quedan flecos por pulir: "La primera parte ante el Granada no ha sido de las mejores, pero es lo que tenemos que intentar cambiar. El equipo está más mentalizado con la idea que transmite el míster y de dónde queremos llegar, pero eso también es complicado cogerlo. Se ve mejoría, pero en algunos momentos el equipo notó otra vez esa irregularidad. Debemos quedarnos con lo positivo, y eso es que el equipo sacó esa garra y esa cara que todos queremos que tenga, no sólo se empató, sino que se aguantó con uno menos".
El sevillista ha defendido que el equipo ha dado un paso adelante tras todo el trabajo realizado esta pretemporada: "Un equipo, si no está unido, no aguanta tanto tiempo con diez y perdiendo. Encima se empató y se aguantó. Si no trabaja bien, unidos y con ideas, esos partidos se hubieran perdido. Como el año pasado. No hubiéramos conseguido el empate o se habría escapado al final el partido. El equipo aguantó y eso, el año pasado, no pasaba. Por unas circunstancias u otras, por lagunas en el juego, porque éramos más irregulares… Pero no pasaba. Sin embargo, el otro día se dio un paso adelante, el equipo estuvo unido en los momentos difíciles y trabajando para mostrar otra cara diferente a la del año pasado. Si el equipo sigue trabajando así, se debe ver reflejado el esfuerzo, seguro, en el campo".
El futbolista ha analizado otros asuntos de interés sevillista. 
Granada: "A veces nos pasa que necesitamos que nos den un palo para despertar, para que se motive el equipo de una manera. El otro día nos lo dieron y la cosa salió más o menos bien, pero otras muchas veces nos ha pasado que nos lo han dado y no reaccionas, no pasa lo del otro día. Por eso debemos salir más concienciados y motivados. Pero bueno, al final tenemos que quedarnos lo con positivo, que no hemos perdido ninguno de los dos partidos, ganamos el de casa y sacamos un punto fuera que, con las circunstancias, al final es bueno".
Exigencia: "Al final todos somos muy exigentes con nosotros mismos para no caer en las mismas piedras que el año pasado, porque al fin y al cabo, todos queremos disfrutar y conseguir los objetivos. Nos exigimos, pero hay que pensar que acabamos de comenzar, que es complicado coger la regularidad y que el resto de equipos también comenten fallos… Es bueno ser exigentes con nosotros mismos, eso es señal de que no queremos volver a las malas, pero también hay que ir con tranquilidad. Entiendo que el aficionado lo pasa muy mal, son comprensibles las críticas, pero nosotros somos los primeros en enfadarnos y quienes queremos poner de nuestra parte porque queremos de nuestro trabajo salga bien. Cuando no pasa, sufrimos mucho y queremos que esto vaya para adelante".
Rayo Vallecano:"No será fácil, no hay rival pequeño y será complicado, máxime cuando ha comenzado enrachado. También se decía del Levante el año pasado y mira, jugando en Europa. Son equipos que van cogiendo carrerilla, confianza y se colocan ahí arriba".
Objetivo: "Europa es complicado porque hay mucha competencia, no sólo somos nosotros los que queremos mejorar y, al final, será complicado. El que sea más regular en su trabajo, en el día a día, domingo tras domingo, será el que se lleve el gato al agua. Sabemos que este año será exigente, pero hay que trabajar poco a poco".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar