Sobre la relación con los radicales de la afición sevillista, "agrupados en torno a los biris", ha admitido errores en el pasado. "Sí hacemos autocrítica, pero también hemos de decir que desde que entramos hemos quitado privilegios paulatinamente a los biris. Nosotros no hemos llegado a viajes gratis o a otros extremos que sí se han dado en el fútbol español. Antes tenían un cuartillo, una tienda en el estadio, que se le quitó en los primeros años. Lo que no íbamos a permitir es que la violencia se implantara en el gol norte. Hay un antes y un después de esta temporada", ha explicado en ABC Radio.
Asimismo, ha insistido en que no le afecta la campaña que sufre en su contra: "Ya la hay. Pero de cero a un trillón me afecta cero".
Además, ha querido hacer memoria de los últimos sucesos con los radicales sevillistas: "En el Sevilla-Betis de la última Liga se exhibieron bengalas, se invadió el terreno de juego, sucedieron situaciones violentas según la policía. Todo ello provocó una sanción de 90.000 euros al Sevilla, la más alta de la historia, más el apercibimiento de cierre de dos partidos. Después de eso ocurrió lo de Rota, la gota que colmó el vaso de la paciencia. A partir de ahí, coordinados con la policía, se adoptan medidas que no tienen marcha atrás".
Curiosamente, ha desvelado Del Nido que para seguir el protocolo de actuación contra los violentos han tomado el modelo de Joan Laporta y su lucha contra los Boixos Nois en el Barcelona. "Ya habíamos contactado con el jefe de seguridad del Barcelona con Joan Laporta, hoy jefe de seguridad de Artus Mas en la Generalitat. Adoptaron un protocolo de actuación con los Boixos Nois. Y curiosamente aquí siguen el mismo camino que allí. Ahora están en fase de desprestigio del presidente".
El presidente del Sevilla ha asegurado que se está avanzando en el proceso, ya que "con la policía estamos identificando a la mayor parte de violentos que se agrupan alrededor de los Biris. Biris sí, violentos no".
Otro de los temas importantes y relevantes para el club que ha tocado ha sido el de su condena por la Audiencia de Málaga: "Ha aclarado que ha interpuesto un recurso de casación que se encuentra en la sala de admisión del Tribunal Supremo, sala previa a la valoración del recurso. Si el recurso es admitido, la resolución saldrá entre año y año y medio".
Ha recordado el dirigente que puso en su momento su cargo a disposición "de los máximos accionistas del club y decidieron que siguiera. Una condena en primera instancia no supone que sea culpable".
En otro orden de cosas, ha avanzado que el club "está ahora en la fase de volver a construir un equipo potente" y ha hecho una curiosa comparación para definir y aclarar el estado actual del equipo y del fútbol español: "Alves ganaba el primer año en el Sevilla lo que ganaba un futbolista del Sevilla Atlético. Alves gana hoy la mitad de toda la plantilla del Sevilla".