En los tres años que lleva en Nervión, Álvaro ha ido creciendo hasta convertirse en una pieza fundamental del equipo. Su buen hacer en la vanguardia, innegable, le ha llevado además a la selección española, con la que se ha proclamado campeón de Europa. Pero lo cierto es que el punta vallecano ha tenido que sudar para consagrarse.
ElDesmarque reúne aquí la visión de los que han sido sus entrenadores en el Sevilla, quienes analizan el desarrollo de Negredo en este tiempo.
Titular indiscutible hoy, a su llegada tuvo que lidiar con dos ídolos del sevillismo, Luis Fabiano y Frederic Kanouté. "Luis Fabiano era el más técnico; Freddy, el más elegante. Pero veíamos que Álvaro era un buen futbolista y, pese a la competencia, fue haciéndose con un sitio y se ha convertido en un jugador importante, una referencia del Sevilla junto a Navas", afirma Manolo Jiménez, su primer entrenador en el club hispalense.
El de Arahal, hoy en el Zaragoza, recuerda la apuesta que hicieron en la entidad: "Me alegro mucho de haber participado, junto a Del Nido y Monchi, en su llegada. Yo dije que no era ninguna locura tener tres grandes futbolistas arriba. Negredo era sinónimo de futuro y lo ha demostrado. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Dije que estaba llamado a ser el '9' de España y a día de hoy es un candidato claro".
Tras la destitución de Jiménez, llegó Antonio Álvarez. "Estaba compitiendo por un puesto pero era un delantero diferente a Luisfa y Freddy. Sobre todo, si decidías jugar con un solo punta te daba muchas prestaciones. Yo confiaba mucho en su manera de jugar y hubo un momento en que lo puse antes que a Luis", rememora el técnico de Marchena.
Álvarez destaca "la frescura, el tesón y la movilidad" de Negredo, y está "convencido de que tiene que dar un salto". "A veces le noto algo ansioso, como por ejemplo la temporada pasada por el tema de la selección. Eso quizás le merma, pero tiene que crecer y nos dará muchas satisfacciones. Además, cuenta con la confianza del vestuario", dice a esta web el exentrenador sevillista.
Gregorio Manzano, su siguiente técnico en el club, piensa que el ex del Almería puede ofrecer más. "Todavía le falta encontrarse a sí mismo. Si se diera cuenta de todas sus facultades, de todas las cualidades que tiene dentro, podría dar un salto", declara el de Bailén, que, no obstante, le considera fundamental ahora: "El Sevilla hizo una apuesta pensando en que era un gran relevo y, cuando le llegó el momento, asumió perfectamente su rol de titular. Para eso se le fichó y por eso está en la selección".
Manzano ensalza al delantero: "Tiene unas condiciones técnicas envidiables y físicamente es un portento; esa combinación no es fácil de encontrar en el fútbol. También pone su personalidad al servicio de sus compañeros y es capaz de asumir responsabilidades en un vestuario tan importante como el del Sevilla".
En la temporada 2011-12, Marcelino García Toral se encuentra con un Negredo ya contrastado, "un jugador determinante, el goleador del equipo", dice el asturiano, que espera "que este año no tenga tantos inconvenientes con las lesiones, ya que por su biotipo necesita regularidad".
"Es un chaval que destaca por su capacidad de hacer gol, con unos promedios muy difíciles de conseguir, pero que además tiene una muy buena actitud de trabajo y una edad que le da un margen de progresión importante", afirma el míster.
Respecto a la selección, Marcelino cree que "tiene una gran competencia pero va a estar ahí porque tiene capacidad, edad y motivación suficientes para ser un delantero referente como lo es en el Sevilla".
Míchel cuenta hoy con el Negredo de las varias docenas de millones, un delantero llamado a mantener con vida al Sevilla, a hacerle reaccionar y competir por regresar a Europa. Ninguno de sus técnicos atiende a su mala estadística desde los once metros. En cambio, todos ven en Negredo un líder en continuo avance, in crescendo, que aún tiene potencial para exhibir.