"A nivel particular mi aspiración es revertir una situación que la tenía muy adversa y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo. Para mí lo más importante es disfrutar día a día y cada entrenamiento. La satisfacción de haberme quedado en el Sevilla y poderme retirar aquí es muy grande. Quiero ser honesto con mi profesión hasta el último día, porque el fútbol me ha dado muchísimo. No soy un caradura ni una persona que venga aquí a pasar el tiempo o a tomar el sol", ha asegurado en el periódico oficial.
El portero, de hecho, no oculta que antes de la pretemporada el club le comunicó que, si era posible, se buscara una salida. "El fichaje de Diego lo viví con tranquilidad. Tuvimos una reunión con el club y las bases se dejaron claras por ambas partes. Se me dijo que se iban a fichar porteros y yo tampoco quería ser una carga para el club. Intentamos buscar una solución satisfactoria, pero mi ilusión siempre ha sido terminar mi carrera en el Sevilla", ha explicado Palop, que no recibió propuestas atractivas para marcharse: "¿Propuestas para salir? Las que me llegaron no eran interesantes para mí. El club había dado a conocer que no contaba con una serie de jugadores, pero las ofertas no me convencían y yo estaba convencido de que quedándome iba a pelear por un puesto. Respeto totalmente a Diego López, que sé que es un portero contrastado, pero a fin de cuentas los entrenamientos y los partidos son los que sirven para demostrar tu valía. Así es como me lo tomé".
Asimismo, el histórico guardameta sevillista se ha referido a la polémica suscitada la pasada temporada antes del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que presuntamente se negó a jugar.
"Hay unos médicos que son los que tienen que dar los partes y el que quera saber algo al respecto tiene que contrastar las noticias. Me supo mal, pues cuando se duda de la profesionalidad de alguien después de haber demostrado a lo largo de tu carrera lo que eres, es triste. Para mí hubiera sido más fácil haberme quedado en casa y no haber viajado a Madrid para forzar y estar en ese partido. Son cosas que uno no entiende, pero estoy con la conciencia tranquila porque sé que hice todo lo posible para jugar. Si ahora me toca jugar contra el Real Madrid lo haré sin problema, como lo he hecho tantas veces que hemos jugado contra ellos. Es un partido más, tiene mucha trascendencia, pero no le tengo miedo y no tengo por costumbre quitarme de ningún cartel", ha asegurado.
Además, Palop ha valorado otros temas.
Su futuro como entrenador: "Voy a comenzar el segundo nivel y quiero vincular mi vida futura al fútbol porque es lo único que sé hacer. Creo que he vivido todo lo que se puede encontrar un jugador de fútbol y ahora necesito tener el carnet de entrenador para desarrollar esa función. Estoy haciendo prácticas con el cadete del Sevilla y mi intención es empezar con formación de jóvenes y luego ir creciendo. Quiero estar muy bien preparado, entender a fondo el fútbol inglés, el francés, el italiano...Quiero conocer métodos de entrenamientos y conocer clubes para, cuando me llegue la oportunidad, no fallar. Por ahí quiero enfocar mi vida, espero tener suerte y poder disfrutar tanto como lo he hecho como jugador".
Objetivos del Sevilla: "Si se compara esta plantilla con otras anteriores se dirá que esas consiguieron títulos y clasificaciones para Champions, pero yo viendo la calidad que hay en el fútbol español actual, veo que, quitando a los dos primeros, nosotros estamos emparejados con los que vienen detrás. Está claro que tenemos que conseguir plaza europea, pero yo tengo en mi cabeza la Liga de Campeones, no me conformaría con la Liga Europa".
Cicinho y Botía, fichajes en defensa: "Las sensaciones que está dejando Cicinho son muy positivas. Defensivamente hace su trabajo y se incorpora mucho al ataque y junto a Navas, salvando las distancias, recuerda un poco a la banda que causaba furor con Dani Alves. Botía es un central con experiencia en Primera y que nos va a ayudar a coger consistencia atrás, junto a los Cala, Bernardo y Spahic. Con ganas y concentración podemos hacer un gran papel en defensa".