Y lo ha hecho para hablar de la sanción del Comité de Competición a Gary Medel, castigado con dos partidos. El Sevilla acudirá a Apelación y Del Nido se muestra optimista: "Es una sensación de injusticia, pero, al mismo tiempo, de tranquilidad y de esperanza porque la propia redacción de la resolución del Comité de Competición deja pie a pensar que el Comité de Apelación, con base en la propia resolución, fíjense en la incongruencia de la misma, pueda quitar los dos partidos de sanción a Gary Medel y convertirlos en una tarjeta amarilla".
El dirigente nervionense prosiguió con su explicación: "Las imágenes televisivas acreditan que esa redacción del acta no es correcta. De forma literal dice que no existe agresión en su sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas y sin que culmine el lance con una acción realmente violenta. Y si eso es así no se puede aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario, que habla de producirse un lance de manera violenta con un contrario".
Por todo, Del Nido ve recomendable que Medel viaje a Vigo junto al resto de la expedición, ya que Apelación se pronuncia el viernes: "La recomendación del club al técnico del primer equipo es que mañana viaje porque esa eliminación de la sanción se puede producir", declaró el presidente.