De hecho, la Federación de Peñas del Sevilla ha hecho un llamamiento a la afición nervionense para que el domingo por la mañana, a las 11.00, acudan al estadio Sánchez Pizjuán para animar a sus jugadores en el entrenamiento suave que realizarán en el estadio.
El comunicado en concreto dice así:
La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, recogiendo el sentir de muchos peñistas y aficionados sevillistas, ha gestionado con el Sevilla FC la apertura al público de una parte del entrenamiento del primer equipo del próximo domingo, día de la disputa del derbi, con la intención de insuflar a los jugadores sevillistas ánimos desde primera hora de la mañana.
Una vez recibida la respuesta positiva por parte del club, la Federación hace ya un llamamiento a todos los sevillistas para que el domingo a las once de la mañana vengan al Ramón Sánchez Pizjuán para estar con los jugadores sevillistas. Las puertas de la tribuna de preferencia 27, 28, 2 y 3 se abrirán alrededor de las 11’00 horas para que la última parte del entrenamiento sea al calor de la grada. Será una buena manera de empezar a revivir el ambiente de siempre del Ramón Sánchez Pizjuán en los días de las grandes citas.
Asimismo, la Federación de Peñas Sevillistas invita y anima a todos los sevillistas a que usen las redes sociales para extender este mensaje y usen el hashtag #sevillistasanervion para propagarlo. Una vez recuperada la paz social, la Federación muestra su convencimiento de que los sevillistas volverán a convertir Nervión en una bombonera.