Y realmente, son buenas definiciones para el partido de hoy teniendo en cuenta la situación que vive el Sevilla, que sin ser dramática precisa de una reacción inmediata y un cambio en la dinámica del equipo, de resultados pero también de planteamiento.
Todo eso lo tiene que lograr el técnico vasco en un abrir y cerrar de ojos. En el partido del Zaragoza ya, desde la inmediatez, empezó a variar algunas cosas, con un partido de cuartos de final de la Copa como obligado campo de pruebas. El Sevilla que quiere, que querrá Unai, debería tener más capacidades defensivas, jugar más junto, ser más firme y agresivo... esa utopía.
Pero sí que tiene detalles Emery diferentes y que pueden hacer distinto al equipo. Atrás no quiere complicaciones y no se avergüenza de jugar en largo cuando sea necesario. La defensa la quiere más adelantada, más cerca por tanto de los dos pivotes, que esa es otra novedad. Emery pretende utilizar un 4-2-3-1 con dos pivotes bien armados y que velen por la seguridad del equipo. En Zaragoza fueron Maduro y Medel, ante el Getafe pueden repetir o volver Kondogbia.
Es lo poco que se puede vislumbrar por ahora del nuevo técnico, que ya ha charlado pormenorizadamente con Reyes, al que colocará en la izquierda de nuevo se supone, y que tampoco hará demasiados cambios con respecto al partido de Copa.
Eso sí, algunos son obligados, como la entrada de Coke en el lateral izquierdo, con Cicinho en el derecho, y la de Botía en la defensa, ante la baja de Spahic.
Luego está el tema de la portería, donde parece que Emery tiene pensado alternar a los dos porteros. Por lógica, hoy debería jugar Diego López.
Pero en realidad, los cambios a toda velocidad de Emery, sin casi tiempo para pensárselos, deben ser de más calado. Ahora serán de nombres, tácticas, estrategias, pero con el tiempo deben ser más profundos y cambiar la faz y el fondo de un vestuario de jugadores que por una causa o por otra terminan cayendo en la inopia y en la desconcentración. Seguramente ese problema llegará con el tiempo. Por el momento, Emery debe centrarse en buscar una forma de juego en la que sus futbolistas se sientan más cómodos, en la que saquen provecho de sus mejores virtudes y en la que el equipo se encuentre mejor situado sobre el campo. Esas son las prioridades a toda velocidad.
Enfrente estará el Getafe, que acumula cinco partidos ligueros sin ganar (tres empates y dos derrotas), y que recibe a los nervionenses con numerosas bajas. Barrada y Lacen se encuentran en la Copa de África, Diego Castro está sancionado y Pedro León, Mané, Miguel Torres y Lafita se ausentan por lesión. Incluso su técnico, Luis García, verá el partido desdela grada al estar sancionado.
Alineaciones probables
Getafe CF: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Sarabia, Xavi Torres, Juan Rodríguez, Gavilán; Colunga y Paco Alcácer.
Suplentes: Codina, Lopo, Míchel, Borja, H. Fraile, Samuel, Álvaro.
Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Maduro, Medel; Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Suplentes: Palop, Cala, Kondogbia, Campaña, Hervas, Stevanovic, Del Moral, Babá.