Primero ha puesto su atención en la confianza que tiene en el "material" actual. "Estoy contento con lo que hay, y hay materia para hacer más de lo que estamos haciendo, empatar en Zaragoza o en Getafe. Más que pedir, voy a ofrecer yo. Podemos hacer más. Por lo demás, este club se acaracteriza por su éxito en el seguimiento de los futbolistas, y ese trabajado está instaurado en el club más allá de mí. Estoy contento con la actitud, aunque tenemos que trasladarla a los resultados. Mi idea es con estos jugadores por supuesto, y que transmita ilusión a los aficionados, que sea enérgico", ha indicado.
Ha sido una parte de su amplia intervención, que ha tocado muchos temas:
Sesiones a puerta cerrada: "La intimidad en algunos momentos es importante, pero ahora no escondemos nada para el partido de mañana. Solo queremos mantener una línea de intimidad de cara al trabajo".
El estado de Spahic: "Ha entrenado con normalidad, las bajas son Trochowski, Perotti y Alberto, que no están disponibles".
Las ocasiones falladas: "Mientras el equipo vaya creando ocasiones, los goles llegarán, en esa vía no me preocupa, pero sí ocupa. Lógicamente ante el Zaragoza tenemos que marcar para pasar. Tenemos que asentar lo que queremos en una dosis alta".
El partido de la Copa: "Es muy importante porque en su función vendrá la medida de lo que podamos ofrecer y las mejoras que podamos acometer".
La delantera y los goles: "Falta por número no falta, e insisto, tenemos jugadores. Negredo, consagrado con margen de mejora y crecimiento. Babá puede dar. Tiene proyección y una adaptación larga. Manu del Moral hizo once goles, tiene que hacer. Navas puede hacer cinco o seis goles. Lo que hay que intentar es que los futbolistas den sus números. Hay jugadores que han hecho gol y tienen capacidad, y tenemos que intentar repetirlo".
Babá: "No lo conozco del todo. La confianza hay que generarla y los jugadores la devuelven. De momento Babá está devolviéndola en los entrenamientos. No quiere decir que no vaya a contar con él. Llevo poco tiempo. Primero intento engrasar una base y luego incorporaremos a los demás. Estoy viendo lo que ha hecho Babá esta temporada y me ha gustado lo que he visto. Ha habido partidos en los que no metió, pero ha estado ahí. No marcó en Zaragoza o Bilbao, pero estuvo bien y las tuvo. Con Babá cuento y confío".
La portería: "Defiendo los porteros. Cuando hay un gol en el que quizás un portero podía haber hecho más, se buscan culpables. Pero Navas por ejemplo también tiene una oportunidad y no hizo gol. Por eso no hay que buscar culpables. Me da igual quién juegue en la portería. No dejará de jugar Palop por que entre un gol, ni si fuera Diego López por un partido. Busco rendimiento, compartido o único".
Los dos partidos dirigidos: "He visto evoluciones positivas, que creo que han estado por encima de las negativas, que también las ha habido. Pero no es suficiente. No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido".
La situación de la grada: "Hay que hacer un llamamiento, que tengo que hacer yo, pero tenemos que argumentarlo. Y en mis manos está dotar al equipo de una energía que transmita. Nuestro estadio tiene que ser nuestro santuario, tenemos que sentirnos cómodos, queridos, seguros. Nosotros y transmitirlo a la afición. Creo que la situación de los Biris se arreglará".
El Zaragoza de Jiménez: "Tenemos un máximo respeto a ese Zaragoza y a Jiménez, una persona muy querida aquí. Preparamos el partido pensando en el rival, pero como una final, sin dejar un minuto en la planificación del partido. Jugamos por la Copa, pero por muchas cosas, en este partido tenemos que transmitir estas sensaciones".
El debut del Sánchez Pizjuán: "Una motivación grandísima, una ilusión por que salgan las cosas bien. Sevilla tiene energía y pasión, sentimientos fuertes, engancha. Es mi primer partido en el Sánchez Pizjuán, quizás el horario, un miércoles, no sé la gente que vendrá, pero a los que vengan tenemos que ilusionarles. Tengo esa responsabilidad".
El posible derbi de semifinales: "Es una hipótesis en la que no entro. Juego lo que hay, no hablo de algo para lo que tenemos que hacer algo antes. ¿Una final? Para soñar despierto hay que sacrificarse. Hay esperanzas y somos optimistas, con sueños realistas. La Copa nos puede despertar y nos puede unir".