"Ellos han ido perdiendo efectivos y nosotros hemos ido a más. A ellos les interesaba hacer un partido lento y en igualdad numérica nos ha costado, nos faltaba fluidez. Tenemos que adquirir automatismos en el juego. El partido se nos ha ido poniendo a favor", ha declarado en rueda de prensa. Sobre la clasificación para las semifinales, ha comentado que "lo bonito es estar a las puertas de una final, que la gente se ilusione, que tengamos la ocasión de pelear; esto puede ser bueno para la unión entre plantilla y aficionados".
Emery ha hablado sobre diversos temas concretos:
Portería. "No podemos decir cuál va a ser la política de decisión firme en la portería, pero sí que me parece interesante que puedan participar los dos. El equipo ha mantenido la puerta a cero, Diego ha estado seguro. Es importante que ambos se fortalezcan, que ganen confianza para que el equipo se sienta más fuerte. Intentaremos tener una estabilidad en la que los dos puedan participar".
Ambiente en el estadio. "Los que han estado han ayudado al equipo, también nosotros tenemos la responsabilidad de transmitir y ofrecer para que la gente pueda disfrutar del equipo. Tenemos que poner los cimientos para que el Pizjuán vuelva a ser lo que ha sido y la grada esté casi llena. Hoy hemos dado un paso".
¿Prioridad a la Copa? "Tenemos que ser capaces de buscar el rendimiento en ambas competiciones, no podemos darle más importancia a una que a otra. Cada ocasión para competir tenemos que aprovecharla. La Copa es una vía bonita para ilusionar y hacer que la gente se movilice, y más si llegamos a una final, pero la Liga no podemos dejarla, sino mantener paralelamente el interés, porque marca una regularidad final y es una vía más para conseguir cosas y que el equipo vaya creciendo e ilusionando. No vamos a priorizar".
Negredo y goles. "El equipo ha hecho goles esta temporada, contra el Betis, el Mallorca... Lo que queremos es darle una constancia a los goles, que el equipo llegue con el balón y los jugadores. Tenemos que trabajar para conseguir que coincidan en el área. Quiero que si el equipo no marca aquí en casa sea porque el portero se está luciendo".
¿Fichajes? "Mi objetivo es buscar el rendimiento a los que están. Si somos capaces de traer un jugador que mejore lo que hay, si hay posibilidad de mejorar con un jugador que es accesible, pues sí, pero el mercado está muy complicado. Eso no es fácil. No tenemos que mandar un mensaje de fichaje para ilusionar, sino ilusionar los que estamos. No que venga un jugador por venir, tenemos que manejarnos con lo que tenemos. Aquí hay jugadores importantes, son buenos futbolistas, Manu marcó diez goles el año pasado, Babá puede ofrecer más de lo que ofrece... El fútbol no es fácil. Mi reto es con la gente que está. En el mercado no hay mucho movimiento, estamos todos un poquito justos".
Lesión de Medel. "Ya voy conociéndole. Le parten una pierna, va cojo con muleta y dice que va bien. ¿Como vas, Gary? Bien. Pero si estás cojo... No... Quiere jugar siempre, pero tenía un golpe muy fuerte y estaba cojeando. Había que cambiarlo".