Es Noticia

Más que Copa, Cáliz

Á. Ramírez

El Sevilla tiene ante sí una importante y bonita cita esta tarde del miércoles. Una cita que es una oportunidad de comunión, deportiva y social. Una cita que en esta gris temporada sevillista puede aportar una nueva luz, un nuevo camino, una cita que puede ser un sacramento en esta campaña nervionense.

El Sevilla se reúne ante el cáliz del torneo copero para intentar salir adelante en comunión, ante un nuevo entrenador sacerdote, Unai Emery, llamado a sacar al equipo de la inopia competitiva en la que se había sumido en la era Míchel, ese que defiende que hizo mejores a Navas, Rakitic, Medel, Reyes, pero que dejó al equipo a 'puntos luz' de su objetivo europeo.
El caso es que el técnico vasco debuta en casa, en el Sánchez Pizjuán, en un encuentro que trasciende de sí mismo. Porque puede significar una ilusión para el equipo hispalense, que se juega alcanzar su sexta semifinal de la Copa del Rey en los últimos diez años. Puede significar una dosis de paz social, pues los conflictos entre el club y los radicales pueden mitigarse con un buen resultado y una clasificación. Puede significar una inyección de moral para un equipo que la necesita a raudales. Puede significar esta vuelta de los cuartos de final ante el Zaragoza un pequeño renacer del equipo, que ya sería un éxito tal y cómo andaba el curso.
Para ello es inexcusable, más que nunca, corroborar ciertas mejoras. Con Emery el equipo parece mejor puesto en el campo, más junto, más seguro, fallos puntuales del portero al margen. Ahora tiene la obligación el Sevilla de mejorar en el aspecto ofensivo. Crear ocasiones las ha creado en los dos últimos partidos, pero cuesta un mundo que se conviertan en gol. Negredo anda con la pólvora mojada, Navas no acierta y pocos en el equipo parecen tener esa chispa goleadora. Emery insiste en que la tienen y hay que recuperarla. Pero bien haría Monchi en buscarla fuera en estos últimos días del mercado por si el técnico tiene fe ciega, por invisible, en jugadores que no la merecen, casos de Manu y Babá.
De momento, en cualquier caso, los encargados de recuperar el gol son los mismos que han venido jugando en los dos últimos partidos, pues parece que el exentrenador del Valencia confía por ahora en armazón básico. Quizás pueda encontrar alguna variación con la entrada en el once de Kondogbia, acertado ante el Getafe.
Por lo demás, la única y principal duda reside en la portería. Diego López o Palop, el rendimiento personificado o de la alternancia, como le gusta a decir a Emery. No encajar ante el Zaragoza de Manolo Jiménez se antoja fundalmental en el desarrollo de la eliminatoria. Una eliminatoria, que como bien ha apuntado Emery, puede despertar y unir al Sevilla. Unas semifinales bien lo merecen. La Copa puede pasar a ser Cáliz.
 
Alineaciones probables: 

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Suplentes: Palop; Coke, Botía, Maduro, Stevanovic, Manu, Babá. 

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Lanzaro, Pínter, Paredes; José Mari, Movilla; Álamo, Víctor, Montañés; Helder Postiga.
Suplentes: Roberto; Héctor, González, Fernández, Zuculini, Wilchez, Mateu, Ortí, Oriol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar