Lo de Fazio había quedado claro después de que el Zenit reforzase su zaga con el italiano Neto y José María del Nido redujese al mínimo anoche mismo la opción de su salida en enero ("Fazio tiene un 95% de posibilidades de seguir en el Sevilla", dijo el presidente). Lo de Cala, que parecía cerca de marcharse cedido al Zaragoza (el defensa y los clubes ya habían pactado), tampoco ha cristalizado.
Y no ha ocurrido porque el club maño, dirigido por Manolo Jiménez, valedor del de Lebrija, no ha podido llegar a un acuerdo con Lanzaro, que no está dispuesto a perder dinero para salir al Livorno. Así lo apunta Heraldo de Aragón, que, no obstante, considera otras vías.
La primera es que antes de que cierre el mercado el Bakú de Azerbayán oferte por Lanzaro y el jugador, ante lo atractivo de la propuesta económica, acepte salir, una situación altamente improbable. La segunda, que el Zaragoza tramite las bajas federativas por lesión grave de Javi Álamo o Zuculini para así inscribir a Cala más adelante.
Sin embargo, ElDesmarque está en disposición de afirmar que Cala no baraja esta última alternativa y que, por tanto, continuará en el conjunto entrenado por Unai Emery.