Míchel llega a un equipo que, pese a ser líder destacado, con trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ha decidido prescindir de los servicios de Leonardo Jardim. No obstante, según ha dicho en su presentación, el preparador madrileño se fija en lo que hizo al mando del equipo de El Pireo otro español, Ernesto Valverde, quien consiguió tres ligas y dos copas.
"Es un reto para mí muy grande, apasionante, el intentar ser mejor que Ernesto Valverde, superar el trabajo que ha hecho aquí. De momento, lo único que tengo más que él son centímetros de altura", ha comentado bromeando.
Sobre el Olympiacos afirma que "es un club bueno, un club importante para seguir expandiendo mis conocimientos y mejorando como entrenador. Hay cosas que mejorar para que sea más competitivo a nivel internacional". Declara Míchel que pretende dar "más regularidad y apostar por un fútbol de ataque".
"Me gusta el fútbol griego ofensivo. Y sin embargo ganásteis la Eurocopa sin un fútbol ofensivo, aunque muy inteligente, eso sí. Teníais un portero bueno", dijo, en referencia a Antonis Nikopolidis, el que ahora será su entrenador adjunto.
El madrileño ha admitido que ya había barajado la opción de trasladarse a Grecia hace un año, aunque la oferta de entrenar al Sevilla le hizo permanecer en España. En Nervión le ha sustituido Unai Emery: "Le va a ir bien", ha manifestado. "Todos los entrenadores tenemos victorias y derrotas y, de hecho, Emery viene de un equipo en el que no había obtenido victorias y es un entrenador magnífico", concluyó.