"Estoy intentando buscar una solución a mi problema. Yo quiero quedarme en Argentina por una cuestión personal, algo que excede de lo futbolístico", ha señalado en los medios oficiales este mediodía.
"Estoy agradecido al Sevilla por todo lo que ha hecho por mí, el permitirme ir a los mejores médicos, pero ya no puedo más. Me han hecho de todo. Muchas pruebas, y no sé si es ya por un tema psicológico", ha añadido el jugador, que ha dejado entrever incluso una posible salida del club.
"Yo por el club, lo pueden decir Monchi, Del Nido, Orta, lo di todo. Siempre fui un profesional. No me gustaría irme mal del Sevilla porque me lo dio todo, pero esto que me está pasando es una situación límite. Si me hubiera quedado más tiempo en Sevilla no sé qué hubiera podido pasar. Estoy destruido moralmente y animicamente. Tengo contrato en el Sevilla hasta 2015 y en junio vuelvo. Si tengo que volver lo haré, intentando hacerlo de la mejor manera posible. Pero no me parece justo aguantar tantos comentarios".
Asimismo, Perotti ha repasado sus últimas lesiones y no ha ocultado su dolor por las críticas y comentarios recibidos: "Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que no pensaba. Llevo un año y medio con tantas lesiones. Sé que hay personas que le puede haber molestado lo que he dicho. He tenido que aguantar muchos comentarios de personas que han dicho que no soy profesional... Hay mucha gente que opina sentado en su casa. Pero los que me conocen saben que eso no es cierto".
Por otro lado, el jugador nervionense ha repasado su situación en el club y los momentos vividos: "Hace dos años tuve la posibilidad de irme a la Juventus. Cuando me dijeron que quería que me quedara me encantó la idea. Me sentí querido. Y en ningún momento salí a hablar. El club me dio mucho. Hubo una cifra económica muy alta por parte de la Juventus, pero nunca dije nada. Hay algo que la gente no sabe... Cuando no me venden me ofrecieron una mejora de contrato en el Sevilla. Y por la crisis, supongo, y distintas cuestiones no se me pudo dar. Y tampoco dije nada. Cuando pude jugar lo di todo".
Por último, ha desvelado la propuesta que realizó para no cobrar: "Le dije al hijo de Del Nido que no quería cobrar. Me da verguenza cobrar. Y ellos me dijeron que no. Ya no me interesa ni el dinero. Lo único que quiero es jugar 15 partidos seguidos sin lesionarme. Tengo la cabeza ya mal. La confianza que me ha dado el club no se la puedo devolver. Estoy haciendo lo imposible y más para encontrar una solución. Si me dicen que vaya a ver a una bruja que me puede recuperar... pues la voy a ver".