"Desde que conocimos la idea del jugador, en la previa de la ida de la semifinal de la Copa, venimos trabajando en el tema. Respetando los derechos del Sevilla y sin que se pueda ver perjudicada la entidad, intentaremos acceder a la petición del jugador, siempre y cuando el Sevilla no sea perjudicado", ha señalado el presidente, que ha desvelado que "por el momento no ha llegado ninguna propuesta del Racing de Avellaneda por el jugador".
Asimismo, Del Nido ha aclarado que ha consultado al entrenador sobre la posibilidad de la marcha del futbolista, al que ha visto "hundido, sí, hundido".
"Hay que intentar recuperar al jugador porque futbolística y económicamente es un activo para el Sevilla. Argentina entendemos que el sitio idóneo. Los seis, siete, ocho últimos meses indican que no se le encontraba médicamente justificiación a tantas roturas seguidas ni consecutivas, eso ha hecho que el jugador haya ido cayendo en un problema anímico. Afecta a lo humano y eso hace que nosotros, que lo vemos como un hijo, y pensando en el futuro, que tiene que volver y triunfar en el Sevilla, haremos lo que esté en nuestras manos", ha explicado.
Curiosamente, ha recordado Del Nido que en su día la Juventus ofreció 14 millones por el argentino, pero el presidente tiene el convencimiento de que Perotti "triunfará en el Sevilla". "Si no ha dado resultado el jugador, pues la decisión fue errónea, pero son decisiones que se toman, igual que cuando el Valencia ofreció nueve millones por Daniel Alves, los rechazamos y luego lo vendimos por 40".
Ha sido el nombre de Perotti el más nombrado en la rueda de prensa, pero no el único. También se ha referido el dirigente sevillista a la situación de Kondogbia.
"Tenemos un socio en los derechos económicos del jugador, al 50% (Doyen). El Sevilla FC compró los derechos deportivos al 100% y hasta el tercer año no tiene que pagar un euro por el jugador. Tenemos la posibilidad de comprar el otro 50% en el mismo precio que ofrezca otro club si es que se pone en venta. La idea es no ponerlo en venta ni este año ni el siguiente, como mínimo", ha aclarado.
Otro nombre propio, Medel, que ya es cien por cien sevillista: "Ya nos hemos hecho en propiedad con él y ya se ha abonado la parte que correspondía al primero de los próximos tres plazos, de 950.000 euros".
Y más temas ha tocado Del Nido.
Los retrasos en el pago al plantel: "Estamos pasando dificultades financieras como cualquier sociedad en España, Europa y en el mundo. Debemos una pequeña parte de las fichas de la pasada temporada a algunos jugadores del plantel y le vamos a dar solución en los próximos días. Ayer habló Monchi con ellos y en los próximos días hablaré yo para aportarle las soluciones".
La semifinal de la Copa y la Liga: "Intercambié opiniones con el entrenador, y la Liga te da de comer, no podemos olvidar la Liga, que es la que nos hace más grande o más pequeño. Pero prepararemos la semifinal de la Copa como merece. No todos los clubes tienen la oportunidad de disputar tantas semifinales y finales como nosotros en los últimos años. Tenemos la posibilidad, pero sabiendo que enfrente tenemos el segundo club de España. Habrá tiempo de hablar de este partido".
El 'efecto' Emery: "No quisiera aventurar más allá del próximo partido. Estamos a distancia de los puestos que dan opción a Europa, pero no hay duda de que ha sido clave en el juego, la actitud y los resultados la llegada del entrenador. Se han producido a raíz de llegar él y él tiene mucha parte de culpa. Eso nos hace a todos soñar y pensar que por el mismo camino podremos alcanzar puestos altos de la tabla. La virtud de Emery es que ha llegado y consigue lo que se le pide, sacarle rendimiento a la plantilla, pero él está harto de decir que esto nada más ha hecho comenzar. Ojalá pueda estar muchos años con nosotros y tenga los mismos éxitos que hasta ahora".
Europa: "La palabra Europa no ha dejado de merodear por mi cabeza desde comenzó la temporada, pero en los puestos que estábamos se te pasan otras cosas por la mente. Estamos a muchos puntos de sexto aún".
Real Madrid: "Ya le ganamos en casa, pero en su estadio es muy difícil ganarle".