Es Noticia

Una vuelta de malas visitas

C. T.

El Sevilla recibe este viernes al Deportivo de la Coruña, cuya visita está acompañada de un recuerdo: la última vez que los nervionenses consiguieron vencer en la Liga fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fue el 24 de septiembre de 2012 en Riazor y supuso el único triunfo sevillista a domicilio en el presente campeonato liguero. Se cumple, pues, una vuelta. Aquella victoria (0-2, goles de Negredo y Rakitic) fue la continuación de la conseguida en casa ante el Real Madrid, por lo que introducía enormes dosis de esperanza. Pero hasta la fecha no ha conseguido volver a hacerlo el equipo entonces dirigido por Míchel y ahora entrenado por Unai Emery.
Este es uno de los males más reconocibles del actual Sevilla, su incapacidad para sumar cuando abandona Nervión. Es el quinto peor equipo fuera de casa, con 7 puntos (una victoria, 4 empates y 7 derrotas), solo por encima de Celta, Dépor, Mallorca y Osasuna.
Distinto ha sido en la Copa del Rey, una competición en la que el Sevilla ha ganado, de la mano de Míchel, 0-3 al Español en Cornellá-El Prat y 0-5 al Mallorca en el Iberostar Estadi. Con Emery, igualó en Zaragoza (en el debut del técnico vasco) y perdió, aunque compitiendo bien, en el Vicente Calderón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar