A pesar de que en sus últimas declaraciones reconoció que era necesario quedarse en Argentina para recuperarse física y mentalmente, Perotti aseguraba este martes en los medios oficiales que confía en que su proceso de rehabilitación en Sevilla surta efecto: "Estoy convencido de que me voy a recuperar, sino, rescindiría mi contrato o colgaría las botas. Sería muy injusto para todos aquellos los que me animan para seguir adelante. Creo que no es el momento de rendirse".
El argentino parece haber recuperado la moral: "Vuelvo con la ilusión de revertir la situación, en Argentina ya era consciente de que no había algo concreto para quedarme y ahora vengo después de haber tomado aire con mi familia, y con la ilusión de que esto cambie, sé que la gente de acá me va a dar todo el apoyo".
Además, Perotti ha defendido la labor de los servicios médicos del Sevilla: "Se vierten comentarios sobre ellos que son totalmente injustos, más esfuerzo que realizan por mi recuperación es imposible, tengo con ellos una relación más personal que profesional. Jamás saldría a hablar mal de nadie, pero sinceramente en este caso no puedo hacer ningún reproche porque me han hecho miles de pruebas, han hecho todo por mí, buscan soluciones de todo tipo, y me siento tratado por ellos como si fuera Messi".
Asimismo, Perotti se refirió al apoyo de José María del Nido: "También a él quiero agradecer sus palabras, es difícil sentirse más querido que aquí, Del Nido dijo que era como un hijo para ellos, me dio mucha alegría escuchar esas palabras, me ha demostrado una vez más la clase de persona que es, dejando al lado el aspecto económico y valorando más lo personal. Otro acto por el que siempre le voy a estar agradecido".
Eso sí, el hecho de que el jugador sevillista haya vuelto con optimismo no significa que "me inventara lo que dije en SFC Radio, era lo que sentía en ese momento y creo que es normal estar al límite cuando uno no hace lo que le gusta que es jugar, toqué fondo y ahora vengo a buscar una solución con gente del Club con la que cuento del primer día".
Perotti añadió que "la cesión al Racing se frenó por mis lesiones, me quedaba un tiempo de recuperación y por eso no se pudo dar. Cuando me lo dijeron estaba con mi novia, la verdad es que me había hecho a la idea, pensaba que me quedaría en Argentina pero me chocó más saber que me queda unas cuatro semanas de recuperación que el hecho de volver porque aquí me siento muy arropado".
Por último, se refirió a los halagos de Unai Emery: "Tengo la suerte que sin entrenar con él, hable así, cuando llevo casi un año y medio sin jugar a mi nivel, para mi es una motivación extra para recuperarme y demostrarle cuando me de la oportunidad, lo que alguna vez hice y que cuando esté bien físicamente, volveré a dar".