"A mí me gusta centrarme en cada partido. Teniendo aparcado el día 27, aunque está claro que es una fecha marcada. Pero primero hay que trabajar en los partidos que quedan por venir. Y el más inmediato es el de Barcelona. La idea es la de sacar el mejor once posible ante ellos. No vamos a desperdiciar el partido del Barcelona. Son tres puntos y tenemos un déficit en la Liga que no podemos dejar de lado", ha indicado.
Precisamente no ha ocultado que pensando en esos próximos partidos ha querido darle minutos a Alberto Moreno, titular, y a Botía, que ha salido en la segunda parte.
"Con la decisión de Alberto primero atendíamos al partido. Y teniéndolo en cuenta, hemos hecho la alineación. Sí es verdad que la entrada de Alberto Moreno iba encaminada a que fuera entrando y teniendo minutos. Al igual que los minutos que ha tenido Botía iban encaminados al partido del día 27", ha admitido.
En concreto, sobre el canterano, ha apuntado: "Cada partido es una oportunidad y un examen. La consagración en el fútbol es diaria. Desde los jóvenes a los más veteranos. Tenemos que asentar a los jugadores en la exigencia de cada partido. Tras la preparación, le juzgaremos. Alberto está trabajando bien. Es un chaval de la cantera que abre camino al resto. Hoy 90 minutos y que siga examinándose en los próximos encuentros".
Por otra parte, Emery ha analizado el encuentro: "Hemos hecho un buen partido, aunque tenemos cosas que corregir y que pulir. Ha habido un juego abierto. Cuando uno quiere ofrecer un juego dinámico, puede conceder ocasiones al rival. Hay que hacer autocrítica en ese sentido, para seguir puliendo cosas. Además del marcador, hay que tener mayor consistencia a la hora de poder defender".
Además, ha tocado otros temas, como la posibilidad de alcanzar Europa por la Liga: "Ahora miraré la clasificación para intentar animarme. Lo que me preocupa de verdad es que en el día a día el equipo vaya progresando. En el crecimiento y mejora del equipo se sustenta que vayamos a más. Que el equipo coja una línea de juego, estable, de fiabilidad. Tenemos que seguir trabajando para encontrar un equilibrio, que parta de la idea de las dosis de juego que queremos que tenga el equipo".
Y también ha hablado de Navas: "Para encontrar el gol hay que generar ocasiones. Jesús genera mucho. Lo que me preocupa es que termine los partidos con una sonrisa. Así le llegarán los goles. Hoy ha tenido dos claras, parecida a la del Getafe. Pero hay que darle la enhorabuena a Aranzubia. No pasa nada. Ya llegarán los goles".
Y por último, ha elogiado a Beto: "Hoy ha tenido una progresión. Ha sido el primer jugador en dar una salida de balón limpia. Y además de eso, ha hecho paradas importantes. Queremos que se vaya generando una comunión importante con el equipo. Tenemos satisfacción en ese sentido. Lo que necesitamos es que la portería esté bien cubierta. Y Beto, en ese sentido, nos lo está dando".