De entrada, el técnico vasco dio la titularidad a Alberto Moreno en el lateral izquierdo en lugar de Fernando Navarro, hasta ahora un fijo. La idea de Emery, como después explicó, es ir dando minutos al canterano para que vaya ganando confianza de cara al partido ante el Atlético de Madrid, de la semifinal de la Copa del Rey. Para ese trascendental choque, el catalán está sancionado y muy posiblemente sea Moreno quien ocupe su lugar.
Ante el Deportivo, lo cierto es que Alberto Moreno ha realizado un buen partido, dando incluso una asitencia de gol y teniendo mucha llegada, justo lo que pedía Emery.
Otra de las decisiones que tomó el técnico también fue la de sustituir a Coke en el descanso y dar entrada a Botía. Explicó el vasco que Coke tenía una amarilla y no quería riesgos, pero también que, previendo que será el murciano el que sustituya a Spahic, también sancionado para la vuelta de la Copa del Rey, era importante que fuera cogiendo ritmo de competición y minutos.
Por último, ese mismo cambió de Coke conllevó otra prueba con Spahic hasta ahora inédita en el Sevilla, pues el bosnio se situó en el lateral derecho. El técnico también argumentó luego que ya había actuado en ese puesto en otros equipos.
En cualquier caso, a Unai Emery le salieron bien sus pruebas. El equipo ganó, Alberto Moreno debutó en la Liga como titular y cogió confianza, Botía volvió al equipo y acumuló ritmo y minutos y Spahic no desentonó en el lateral derecho.