Y lo cierto es que ahora, con Emery en el banquillo, esto se está cumpliendo. Los goles del vallecano son importantes, qué duda cabe, pero la segunda línea está viendo portería con facilidad. Buena muestra de ello es el partido ante el Deportivo, en el que la victoria llegó con tantos de dos jugadores del centro del campo, Medel y Rakitic.
Ocho encuentros lleva Emery en el Sevilla, y salvo en su debut en Zaragoza, donde el choque acabó sin goles, y en la derrota copera ante el Atlético, donde fue Negredo quien marcó de penalti, en los seis restantes hubo jugadores de segunda línea que hicieron diana. Si ante el Dépor fueron Rakitic y Medel, en la jornada anterior, en la abultada derrota en el Santiago Bernabéu, fue Manu del Moral, que no es delantero puro, quien hizo gol.
Rakitic también marcó ante el Rayo; y Medel y Kondogbia, frente al Granada. En Getafe, Reyes fue el autor del tanto sevillista. En el contundente triunfo del Sevilla ante el Zaragoza, Rakitic y Del Moral marcaron acompañando a Negredo para hacer del resultado un 4-0.
En relación a los minutos disputados, únicamente Jesús Navas está pasando serias dificultades para ver puerta. Ante el Dépor tuvo también la ocasión pero no encontró el fondo de la red adversaria.