Ante el Deportivo dejó a Fernando Navarro en el banquillo por decisión técnica, algo que no ocurría desde hace dos años. Esto respondió, en palabras del propio preparador, a la necesidad de que Alberto Moreno adquiera minutos y confianza antes de hacer frente al que probablemente sea el partido más decisivo del equipo, la vuelta de la semifinal copera ante el Atlético, un duelo para el que el catalán está sancionado y será el canterano quien ocupe su plaza.
Esto respecto al carril zurdo. En el diestro, el actual ocupante es Coke, un jugador que apenas contaba, a quien Emery ya quiso tener en el Valencia y que ahora, ante la baja de Cicinho, está respondiendo. Este viernes, frente al Deportivo, el madrileño dio su segunda asistencia del curso, a Rakitic. Este mismo partido, en el que Coke vio una amarilla, sirvió para ver otra prueba del de Hondarribia. En el descanso, sustituyó a Coke e introdujo a Botía, colocando a Spahic en el lateral derecho como recurso. En total, cinco laterales en ocho partidos entre la Liga y la Copa.
Otro hecho a tener en cuenta es la contribución de los laterales en ataque. Emery busca una mayor profundidad. Por ejemplo, contra los gallegos tanto Coke como Alberto Moreno actuaron bastante adelantados y con presencia a la hora de llegar arriba. Si el Sevilla sabe guardarse la espalda, es claramente un punto a favor, la posición que ocupan los laterales, convertidos a veces en carrileros.