Porque el jugador del Español acaba contrato el próximo mes de junio, porque ya ha anunciado que no renovará su contrato y porque el Sevilla busca un futbolista de nivel para su segunda línea, y Joan Verdú lo es.
Además, se da la circunstancia de que podría sustituir a Iván Rakitic, también mediapunta, si este se marchara al llegar una oferta importante.
El caso es que el Sevilla, según desvela este martes el diario Marca, ya se ha fijado en el futbolista formado en la cantera del Barcelona. Y no solo eso, ha ido más allá y establecido los primeros contactos. Cabe recordar que es legal hacerlo, ya que pasado el mes de enero se puede negociar con futbolistas que acaben contrato en junio siguiente.
El club nervionense ha conocido las condiciones del jugador a través de sus agentes y ha negociado, pero Verdú es un refuerzo suculento para muchos equipos y tiene varias propuestas.
Una primera, del propio Español, que espera poder atar a su jugador franquicia. Incluso el futbolista, barcelonés, sigue viendo con cariño la opción de seguir como periquito.
Pero hay más, el Atlético y la Premier. Los colchoneros también han contactado con su entorno, y en el Reino Unido el Wigan y Swansea están muy pendientes de la decisión del jugador.
En esa batalla por el mediapunta, el Sevilla ofrece tres años de contrato y un proyecto deportivo interesante en Nervión.