Unai Emery ya le ha hecho debutar con el primer equipo y, debido a la baja de Fernando Navarro para ese encuentro, está ensayando con el canterano en la línea defensiva en los entrenamientos. No obstante, el carrilero asegura no sentir aún que el puesto es suyo: "Todos dicen que voy a jugar yo, que es seguro, y para eso lucho, pero yo no lo tengo claro. Daría todo por jugar ese partido, y lo daría todo en el campo, pero hay que esperar la decisión del entrenador", comentó en la televisión oficial del club.
Alberto está convencido de que el Sevilla volteará el marcado de la ida: "Estoy convencido que si jugamos como lo estamos haciendo últimamente pasaremos a la final. No será tarea fácil, el Atlético de Madrid parte con un resultado favorable, pero desde que se jugó la ida hace un mes este equipo ha mejorado mucho y puede remontar la eliminatoria", comentó.
El jugador sevillista afirma estar listo para jugar en cualquier escenario: "Estoy preparado para jugar cuando el técnico lo decida, si Emery cuenta conmigo para el Camp Nou allí estaré dándolo todo". Sin embargo, admite que la sensación que tuvo este pasado viernes al debutar en el Pizjuán es única: "Ya en el vestuario se escuchaba el ambiente, cómo retumbaba el estadio, jugar en el Bernabéu impresiona pero hacerlo en mi estadio y con el equipo de mi alma es lo que más me ha impactado en mi vida".
En ese partido dio una asistencia de gol y así recuerda la vivencia: "Después de centrar a Medel y ver que entraba el balón, lo primero que hice fue celebrarlo y mirar a la grada y tuve la suerte de ver la cara de mi hermano celebrándolo. Fue algo espectacular porque él vive de forma muy intensa mi carrera".
Alberto Moreno demuestra su humildad hablando de Ramón Tejada ("un gran entrenador, un gran hombre y una gran persona") y de su pertenencia al filial: "Mi equipo sigue siendo el Sevilla Atlético. Estoy teniendo oportunidades en el primer plantel pero mi sitio sigue siendo el mismo".