Botía se ha mostrado tajante ante la posibilidad de que el equipo reserve a jugadores ante el Barça pensando en la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid: "Estamos centrados en el partido ante el Barcelona, es un partido muy importante y no sería bueno ir a Barcelona pensando en el partido de Copa porque puedes volver con la moral mucho más baja", ha asegurado el defensa.
En cuanto a ese partido ante el Barça, Botía ha asegurado que "tienen muy pocos puntos débiles, todos sabemos que es un rival muy difícil. Le han jugado de diferentes maneras y casi ninguno ha dado con la fórmula para ganarle".
Además, no comparte la posibilidad de realizar un marcaje especial a Messi: "Creo que pocos han dado en la clave. Muy pocas veces ha salido ese marcaje individual, porque los demás también son muy buenos y te pueden hacer daño. Debemos ayudarnos entre todos, hacer buenas coberturas es lo más importante, e intentar que jueguen lo menos cómodo dentro del campo".
También ha hablado el defensa de su situación personal: "En los últimos encuentros no he estado jugando porque hay mucha competencia. Yo sólo pienso en entrenar al máximo para aprovechar las oportunidades que me llegan".