Es Noticia

El dilema del once del Camp Nou

Á. Ramírez

El Sevilla juega este sábado en el Camp Nou un partido casi obstáculo en su camino hacia el 27F, el día del encuentro más importante de la temporada para el conjunto nervionense.

El equipo nervionense se juega la próxima semana estar en Europa, disputar una nueva final de la Copa del Rey y solucionar una campaña que hasta la marcha de Míchel parecía irse por el garete. Por eso, la relevancia del encuentro ante el Atlético de Madrid es inversamente proporcional al 'suplicio' de jugar en el Camp Nou.
Pese a todo, Unai Emery, entrenador sevillista, dejó entrever tras el choque ante el Deportivo de La Coruña que ante el Barcelona pondría el equipo más competitivo posible. Pero quizás la semana le haya ido haciendo cambiar o matizar su opinión.
Por eso en el Camp Nou el conjunto hispanese puede presentar un once que no sería realmente el más competitivo posible. Lógicamente, cabría decir. De hecho, la afición sevillista respalda que este sábado Emery alinee un equipo de circunstancias. La encuesta de ElDesmarque lo demuestra: el 88,1% de los encuestados cree que el técnico debe reservar jugadores apra jugar ante el Atlético, tan solo un 11,9% cree que no.
Así las cosas, teniendo en cuenta las cincunstancias, cabe la posibilidad de que Emery utilice el partido de este sábado, más que como encuentro para los reservas, un encuentro de banco de pruebas. El técnico vasco quiere, por ejemplo, que algunos de los jugadores que actuarán ante el Atlético vayan cogiendo ritmo competitivo y capacidad de adaptación al equipo. Por ello es probable que veamos a Botía junto a Fazio en la defensa, a Alberto Moreno en el lateral izquierdo y a Cicinho en la derecha.
Esta idea se mezcla con otra, la de no exprimir a futbolistas tocados, que además pueden hacer un importante derroche ante el Barça. Es el caso de Kondogbia y Medel, que además han arrastrado problemas físicos durante la semana. Maduro y, quién sabe, hasta Javi Jervás podrían tener su oportunidad.
En la línea de ataque aparecen varios dilemas. Jesús Navas lo juega todo y el Camp Nou no será una excepción, pero Reyes es un jugador al que Emery cuida más. Que pise el césped del estadio culé sería una sorpresa. Manu, además, demanda minutos a los ojos del técnico. La otra disyuntiva se plantea en en ataque. Rakitic y Negredo son indispensables para el Sevilla. Y en la recámara aparecen jugadores como Stevanovic y Babá que no han participado demasiado con Emery pero que podrían tener su oportunidad. El caso es que la diferencia de nivel es notable y tampoco tiene mucho donde tirar el entrenador.
En cualquier caso, no sería descartable, incluso podría ser aconsejable, ver saltar al Camp Nou un once como este: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Maduro, Javi Hervás; Jesús Navas, Stevanovic o Rakitic, Manu; y Babá o Negredo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar