"Tenemos que buscar lo positivo de la derrota", ha indicado el técnico vasco, que ha analizado un encuentro "con dos partes muy diferentes". "En la primera hemos tenido poca salida. En el segundo tiempo encontraron dos goles que lo cambiaron todo. Dimos un paso adelante y encontramos buenas opciones en ataque. El partido ha sido bueno, con aspectos positivos que nos harán crecer. Ahora toca pasar página", ha explicado.
El vasco ha recordado que ya dijo que su equipo acudía al Camp Nou "a competir y el equipo ha tenido opciones de puntuar hasta el final. El equipo ha dado un paso para seguir creciendo de cara al futuro".
Pero una vez disputado el partido ante el Barcelona, ya piensa el entrenador nervionense en la Copa, en la semifinal ante el Atlético de Madrid: "Cada partido es diferente y el de esta noche nos ayuda para sacar lecturas positivas. Hoy sí hemos competido, muy distinto a lo hecho ante el Real Madrid. Es algo que te sube la autoestima. Podemos demostrar que estamos a la altura del Atlético de Madrid".
Y además no se muestra preocupado Emery por los fallos ante la portería contraria: "No me preocupa fallar ocasiones. Me ocupa más que sigamos teniendo ocasiones para que lleguen los goles. No es una pena fallarla, es una buena noticia crearlas. Los goles, ya llegarán".
Por último, para el miércoles "el estado físico de los jugadores no preocupa". "Y claro que la afición será fundamental para que las cosas nos vayan bien".