"El equipo ha salido muy enchufado, pero nos hacen un gol muy pronto y eso nos generó dudas. Solo nos quedaba reaccionar rápidamente con un gol. El equipo generó ocasiones para hacer el empate, no lo hizo y su segundo gol nos llevó a la impotencia. No encontramos fluidez, es como si nos dieran dos tortazos. El Atlético ha sido muy efectivo", analizó el partido. Y prosiguió: "Había que apelar a la heroica y el equipo ha volcado el partido sobre su portería, ha sido vertical, ha ido a por el gol". Entiende, eso sí, que "hay que corregir lo de las expulsiones y trabajar para gestionar la impotencia".
"Tengo que ver qué puedo hacer para que algunos jugadores no tengan esas conductas que pueden ser perjudiciales", añadió al respecto de esto último.
"Haremos autocrítica, pero saco cosas positivas como el partido de Alberto Moreno, que ha sido para ilusionarse, o que Navas haya encontrado el gol", dijo el técnico nervionense, que no quiere culpar a nadie individualmente: "Los rivales exigen y no hay que cargar tintas contra los centrales. No tenemos que buscar culpables. Trabajaremos para resolver nuestras dificultades individuales y colectivas. Diego Costa y Falcao son buenos jugadores".
En esa autocrítica, Emery entiende que "el Atlético ha pasado porque ha sido mejor. Hemos tenido buenos momentos, pero hemos de reconocer que hay cosas que debimos hacer mejor para poder pasar. Tenemos que trabajar en lo que ellos han sido superiores para cuando lleguen en la Liga".
Acerca del cambio de Reyes, comentó que "Reyes aporta cosas, pero puede aportar más. Quería poner dos puntas y veía que necesitábamos más de él y no estaba".
El preparador vasco dio gracias a la afición: "Felicito a la afición, que ha estado con el equipo desde el primer momento hasta el final. Tenemos una deuda con ellos. Estamos frustrados ahora mismo, pero tenemos que levantarnos. Esto no era un todo o nada porque tenemos la Liga, donde el equipo tiene que enderezarse. El último cartucho para Europa es la Liga y hay que seguir trabajando".
"Yo no he venido al Sevilla para mirar los 43 puntos de la salvación. La receta es levantarse rápido para trabajar, no para dar un paseo y eso es lo que haremos. El objetivo es Europa. Teníamos una gran bala hoy pero no la hemos merecido. Tenemos que ser muy exigentes. Si el Sevilla no está en Europa no cumple con las expectativas. Creo en esta plantilla y en su capacidad. Soy optimista", dijo por último.