"Se cerró una puerta y se abre otra, que es la más grande, que nos da acceso a Europa y a una medición más correcta de lo que somos, donde un equipo muestra su fortaleza o su debilidad. En ella tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos. El equipo tiene que reafirmarse si es verdad que sigue una línea buena. El equipo necesita más, asentarse en partidos", ha manifestado en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que "la ilusión de la Copa terminó y se cortó, y hablamos ya del Celta y la Liga, donde está el objetivo principal, y ahí es donde tenemos que luchar. Está muy difícil, pero tenemos posibilidades y vamos a aumentar las probabilidades. Eso pasa por ganar mañana. Nuestro objetivo es ganar los trece partidos que quedan. Son muchos partidos y hay tiempo. Mi intención es que esto se plasme en el terreno de juego".
El técnico vasco, no obstante, prefiere no pensar más allá del conjunto celeste, "un equipo que viene con necesidad y venderá cara su piel, y eso les hace más difíciles. Tiene jugadores importantes y con un nuevo entrenador siempre hay una reacción". "Para superarlos tenemos que centrarnos en nosotros, mantener la línea de lo que el equipo está haciendo en casa, de intensidad, de capacidad de control, con argumentos, con un paso al frente en los futbolistas". Dice Emery que el equipo "ha cambiado el chip" y que ve "al grupo comprometido".
El preparador quiere que sea el equipo el que provoque el acercamiento de la afición, que de nuevo se encuentra con un partido en lunes: "Los que vengan estarán con el equipo, que tiene que enganchar a los aficionados. Esa es nuestra responsabilidad para que el Pizjuán sea un estadio donde podamos sentir la fuerza de la afición".
Respecto a Europa, Emery declaró que "ni me veo en Europa ni me dejo de ver, solo atenderé a lo que ocurra. El objetivo es alcanzable, tenemos que levantarnos ya. En la intención no podemos fallar, hay que provocar para que la ejecución sea la correcta. En el césped, quiero generar y eso es lo que quiero que le demos a la afición del Sevilla".
Por último, habló de Alberto Botía, señalado tras su mal partido ante el Atlético. "Dentro no señalamos a nadie, trabajamos en conjunto para mejorar aspectos individuales y mejorar la autoestima del grupo. El Atlético tiene grandes delanteros y las acciones que no ganamos fueron goles. Pero hay otras que no se produjeron porque lo evitamos nosotros. Es producto de los contrarios. Todos podemos hacerlo mejor, yo como entrenador y el equipo. Pero es un proceso de reconocer y aprender. La crítica externa sobre un jugador puede ser incómoda, por eso tenemos que ser fuertes".
Emery ha decidido no dar la lista de convocados hasta este lunes, día del partido, después de la sesión de activación que el grupo realice en el estadio.