Emery ha analizado el partido y la situación en la que queda el equipo: "Hay dos maneras de enfocar el partido, una es en la intención y en la actitud y creo que el equipo ha querido, y otra es en las circunstancias adversas del partido. Hemos tenido el balón, pero el Mallorca ha hecho su partido y ha encontrado dos goles en dos rechaces. Tenemos que seguir trabajando para buscar aspectos de mejora en el juego para ganar. Pero ahora mismo tenemos que levantarnos, porque tendremos más finales. Hemos perdido una batalla, pero la guerra es larga", ha asegurado el técnico vasco.
Respecto a los malos resultados que está cosechando el equipo fuera de casa, Emery ha admitido que "el equipo fuera de casa tiene que cambiar la dinámica de resultados. Desde que llegamos los resultados fuera han sido muy pobres. Es cierto que dos derrotas han sido en Madrid y en Barcelona, pero no estamos bien fuera de casa. Todavía tenemos opciones y tenemos que seguir trabajando para conseguir darle la vuelta a estos resultados".
Además, el preparador sevillista se ha lamentado de las acciones que han llevado a los goles del Mallorca: "El contrario también cuenta. Queremos seguir mejorando, nosotros hemos tenido más llegadas, pero nos falta afianzar la eficacia de lo que el equipo produce. Han marcado pronto en un rechace y eso ha sido un hándicap con nosotros".
Aun así, Emery ha asegurado que "yo sigo creyendo en este equipo. Tenemos que ganar las once finales que quedan".
Finalmente ha hablado sobre las molestias de Negredo: "Tenía molestias en la espalda, no se encontraba cómodo, pero no creo que vayan a mas".