Pero ya han pasado ocho, y Perotti sigue de baja. Por el momento, su estado es una incógnita, pero si peca de algo no será de precipitación. En principio, esta semana seguirá con trabajo de fisioterapia y está previsto que el próximo lunes puede ejercitarse parcialmente con el grupo.
Entre medio, durante este periodo de baja, el argentino ha estado a punto de marcharse a jugar a la Liga argentina, al Racing de Avellandea, marcha que se frustró en el último momento, ya que el conjunto sudamericano no aceptó las condiciones que puso el equipo nervionense.
Así pues, Perotti, que se confesó hundido anímicamente, impotente ante tantas lesiones y bloqueado psicológicamente, se quedó en Sevilla y sigue recuperándose de su lesión muscular.
Este lunes, se ha ejercitado en el gimnasio y ha recibido tratamiento de los fisioterapeutas. Pero a día de hoy es una auténtica cuándo y cómo reaparecerá el argentino.
Mientras tanto, Unai Emery ha buscado alternativas en la banda izquierda. José Antonio Reyes, desde su mal encuentro ante el Atlético de Madrid, ha desaparecido del once titular. Luego el técnico vasco probó con Manu y Rakitic (ante el Celta) y con Alberto Moreno (ante el Mallorca), pero es banda parece seguir algo huérfana. Estaba destinada a Perotti, pero el argentino no vuelve. Su regreso es una incógnita.