En todo este planteamiento hay un matiz. El Barça quiere a Luis Alberto, sí, pero no al precio que estipula su cesión, sobre 3,8 millones de euros. El club azulgrana quiere abaratar esa cantidad, que considera excesiva para un jugador del filial. Para ello, busca alternativas.
Y esa alternativa dirige el ojo a la cantera blaugrana. El Sevilla tiene en su agenda a varios futbolistas interesantes de la cantera azulgrana, y el Barça estaría dispuesto incluso a ofrecer a algún jugador a cambio de abaratar el pago por Luis Alberto.
La dirección deportiva que comanda Monchi se ha interesado, por ejemplo, por Cristian Lobato, extremo izquierdo, si bien en este caso el jugador acaba contrato en junio y no sería necesaria negociación alguna con el Barcelona. Pero hay más futbolistas y la entidad catalana sabe que despiertan interés en el Sevilla.
Esa es la intención del Barcelona, claro, pero está por ver que haría el club hispalense llegado el caso, ya que su situación demanda ingresos económicos más que jugadores, y los 3,8 millones que estipula el contrato de cesión de Luis Alberto son tremendamente suculentos.
Pieza clave para Eusebio
El canterano sevillista Luis Alberto se ha convertido en una pieza clave del filial del Barcelona. Es ya el jugador más utilizado por Eusebio. Ha disputado 29 partidos y 2.252 minutos, el que más en el Barça B. Y no solo eso. Es el máximo asistente de Segunda y Primera, con 16 pases de gol, más incluso, salvando las distancias y la categoría, que Iniesta. Pero es que además ha marcado ya 10 goles y este fin de semana volvió a ser decisivo ante el Córdoba con un gol y dos asistencias.
"Se ha adaptado con mucha rapidez a nuestra forma de jugar y está rindiendo a un gran nivel", ha declarado Eusebio Sacristán, entrenador del Barça, recientemente en el Sport.