Para recuperar el traspiés de Mallorca, dice, "habrá que sacar algo de otro partido a domicilio, ante el Levante o ante el Betis".
Para que el Sevilla recupere su mejor cara de los últimos años y vuelva a aspirar a la Liga de Campeones, confía en Monchi.
Y para sacar adelante el partido ante el Zaragoza de este domingo, confía en la fortaleza como local del Sevilla.
Pero por partes. El técnico vasco, en declaraciones a Cope Sevilla, ha comenzado analizando la derrota de Mallorca algo más en profundidad. "En Mallorca tuvimos posesión, alrededor del 70%, y eso está bien. En Mallorca estuvimos bien posicionados en el campo. Y en Mallorca tuvimos, por ejemplo, más saques de esquina a favor, llegamos más. Y eso está bien. Pero si con todo eso no tenemos más ocasiones de gol, y no las tuvimos, algo falla. Nos llegaron poco, pero nos hicieron goles", ha explidado el técnico.
Por eso, Emery está obsesionado con el equilibrio de su equipo: "Si llegamos una vez a puerta, a nosotros nos tienen que llegar cero. Si llegamos cuatro veces, a nosotros, dos. Y si llegamos diez veces, a nosotros nos deben llegar cinco. Ese es el equilibrio. Así tendremos más ocasiones de sacar los partidos adelante. Pero no vale de nada reforzar la segunda línea, la llegada, el gol, si después todo se nos va por la defensa, a lo mejor entonces es preferible ser más equilibrado".
En todo caso, ha recordado que ese equilibrio "se está manteniendo en casa, ahora hay que intentar sacarlo fuera. El partido de Mallorca era clave para eso, y fue un traspiés importante. Pero si fallamos en Mallorca, tendremos que acertar en otro partido y tendremos más necesidad, tendremos que rascar algo del partido ante el Levante fuera o el del Betis".
Pero antes llega el Zaragoza, el Zaragoza de Manolo Jiménez. A Emery no le molesta para nada que le comparen con el de Arahal. "Que me comparen con Jiménez no me molesta para nada", ha asegurado. Eso sí, ha matizado. "Si eso lo hacen porque dicen que soy un entrenador reservón, es que no saben nada de Emery".
Y por último, entre otros temas, ha hablado el actual entrenador del Sevilla del director deportivo, Monchi. "Su crédito es muy grande como para que se dude de él. Su trayectoria es magnífica, y cuando ahora se le critica hay que hacerlo con argumentos, porque hay una labor importantísima de observación, seguimiento, captación... Lo que ocurre es que ahora hay una tremenda competencia en los fichajes, y de equipos y mercados pujantes que dan menos opciones, y a lo mejor hay veces en las que no puedes competir para hacerte con el jugador que tú quieres y tienes que aposrtar y correr riesgo con otros menos hechos".
Y en su ejercicio de comprensión, ha hablado de Babá y Stevanovic. "Al hablar de Monchi se puede mirar lo malo, pero también lo bueno. Vamos a mirar lo que es 'sí', y no lo que es 'no'. Vamos a mirar a lo que tenemos, a Kondogbia, a Alberto Moreno, a Rabello. A lo mejor con otros jugadores como Babá y Stevanovic hay que tener más paciencia, porque están en proceso de más formación".
Para rematar, y sobre las posibles ventas en el verano, Emery ha recordado que "a lo mejor no hay que desmantelar el equipo, a lo mejor sale uno y no hace falta que salgan más".