El caso es que su irregular rendimiento despertó tantas dudas en el entrenador y en la dirección deportiva que de hecho se le buscó un sustituto, Cicinho, e incluso se le invitó a salir antes del cierre del mercado en agosto.
Precisamente fue el Zaragoza uno de los más interesados en su fichaje.
Y ahora ha sido el Zaragoza, precisamente, el testigo de la confirmación de su resurgir. No había disputado ni un partido hasta el 28 de noviembre, cuando debutó en partido oficial esta temporada ante el Español, en la Copa. También ante los periquitos debutó en la Liga, el 7 de diciembre. Hasta entonces había estado prácticamente defenestrado. No había entrado en las convocatorias, no había participado. Cicinho era el fijo para Míchel.
Pero si ya el final de 2012 barruntaba el cambio, 2013 lo ha confirmado de pleno. El exjugador del Rayo ha gozado de continuidad, sobre todo la que le ha dado Unai Emery. De hecho acumula siete partidos jugando de forma consecutiva.
Esa confianza del técnico vasco se ha visto refrendada con goles, los dos ante el Zaragoza, y con asistencias, pues en 11 partidos de la Liga suma cuatro asistencias de gol.
El caso es que Coke, de estar en un segundo plano, casi oculto, sin contar para el Sevilla, ha resurgido para, al menos, ganarse el puesto de titular. Su rendimiento ha mejorado y puntualmente ofrece el nivel que se esperaba de él cuando lo fichó el Sevilla, precisamente con la competencia del entonces Valencia de Emery. Ahora, queda demostrar continuidad y dejar claro, de veras, que Coke es válido para el Sevilla.