Pero Negredo esta temporada, además de ser el mejor delantero nacional a día de hoy, es uno de los mejores 'Negredos' que ha disfrutado el Sevilla. Sus datos no mienten.
Con su tanto ante el Zaragoza, el atacante madrileño sumó su gol número 15 en la Liga y el número 21 en toda la temporada. Con estos guarismos ya supera los 14 tantos que anotó en la Liga 2011/12 y los 20 tantos en total de toda la camapaña (cuatro en la Copa y dos en la clasificación de la Liga Europa). Este curso a los 15 en la Liga suma los seis en la Copa del Rey.
Ni en su mejor temporada goleadora en el Sevilla, la 2010/11, en la que acabó con 20 tantos, acumulaba un promedio mejor que en la presente campaña. Por entonces, a estas alturas de campeonato, con 28 jornadas disputadas, sumaba 10 goles en la Liga, cinco menos que en la actual.
Solo en la temporada 2008/09, su segunda en el Almería, celebró más goles hasta la jornada 28 en la Liga, 16, si bien hasta el final de la Liga tan solo sumó tres más y acabó con 19 y no acumulaba tantos en el total de todas las competiciones.