Alberto, evidentemente, agradece esta confianza: "Es lo que desea todo canterano y sobre todo si me dan los partidos que me está dando Emery, mejor, que mejor. Voy a seguir igual, trabajando día a día, ganándome la confianza del míster, que me la está dando… Estoy a la vez en una nube y a la vez con los pies en el suelo, porque lo importante no es llegar sino mantenerse. Estoy ahora mismo en una pompa de jabón y espero que siga por mucho tiempo".
Además, el lateral hace una curiosa comparación entre él y Jordi Alba, al que Emery también reconvirtió en el lateral con éxito: "Cuando veo a Jordi Alba me digo, 'me parezco a él'. Siempre he sido interior y en estos dos últimos años es cuando me han reconvertido a lateral. Que me den muchos partidos, mi techo es consolidarme en el Sevilla y si puedo ir a la selección (risas)…", ha bromeado.
En cuanto al equipo, el canterano hace sus cuentas para llegar a Europa: "Hemos hecho del Sánchez Pizjuán un fortín y creo que de los cinco partidos que nos quedan fuera de casa, si sacamos tres y un empatito, nos metemos".
Con todo, "más que los números hay que mirar la posición". "Sabemos que nuestro objetivo es Europa y que si viene la Champions, mejor que mejor. Fuera de casa tenemos esos batacazos, supongo que se debe a que es otro campo, también siempre solemos recibir el primer gol fuera de casa. Pero yo creo que poquito a poco lo vamos a sacar. El entrenador pone las cositas para ver que el equipo lo haga bien, pero una vea que salimos al campo los once jugadores somos los que manejamos el encuentro y si las cosas van mal es nuestra responsabilidad".