El equipo merengue está ampliando su búsqueda de centrocampistas para el futuro, teniendo en cuenta que además Xabi Alonso acaba contrato en 2014 y su futuro aún no está resuelto.
El caso es que ha empezado a seguir a algunos futbolistas jóvenes, con proyección, que podrían formar parte de su medular.
Entre ellos encajan jugadores como Illarramendi, de la Real Sociedad, uno de los favoritos, y también Kondogbia, según apunta El Confidencial.
El centrocampista francés ya recibió una propuesta de la Juventus antes de que se decantara por el Sevilla. Una vez ha empezado a brillar en Nervión, varios clubes, entre ellos el Borussia Dortmund, se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.
Míchel no tardó en elogiar la madurez que mostraba pese a su juventud y con Emery, a base de buenas actuaciones, ha mantenido su sitio en la medular nervionense.
En cualquier caso, hay que recordar que Kondogbia llegó al Sevilla de la mano de Doyen y que el fondo inversor posee la mitad de los derechos económicos del ex del Lens, internacional sub 20, por lo que su salida no significaría una manera directa de hacer caja para la entidad comandada por Del Nido. El Sevilla se embolsaría la mitad del dinero, si bien, al realizarse esta venta antes de los tres primeros años de contrato (firmó por cinco), se le desquitaría de los beneficios el millón y medio que, según está estipulado, debe pagarle a Doyen a partir del tercer año.