El portero granadino, pues, cuenta para el proyecto de futuro del club nervionense, pues la intención del Sevilla es hacer efectiva la cláusula de ampliación de contrato por Beto, que ahora mismo está cedido, contar con Julián y lo que pueda pasar con Javi Varas es una incógnita, aunque su ficha puede ser un argumento negativo a la hora de establecer la nómina de porteros de la próxima temporada.
Pero el caso es que Julián, que acababa contrato en junio, ha sido renovado cuando había depertado además el interés de varios clubes. Sin ir más lejos, el Barcelona lo había estado siguiendo durante toda la temporada, pues tenía la intención de reforzar su filial. Julián se encontraba en un quintento de jóvenes porteros.
El Barça había realizado un seguimiento a Kepa y Álex, del Athletic, a Diego Mariño y Adrián Ortolá, del Villarreal, y a Julián, del Sevilla Atlético.
Ante la propuesta nervionense, Julián, cuyo representante tiene evidentes lazos con el Barcelona, pues es el hermano de Pepe Guardiola, Pere Guardiola, se tachó de esa lista culé. El objetivo principal de los azulgrana para su filial es Ortolá, del Villarreal, según apunta el Mundo Deportivo.