Es Noticia

Emery trabaja para "devolver al Sevilla a su estado natural"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha concedido una extensa entrevista a los medios oficiales del club en la que repasa aspectos tanto de su pasado, como de su desembarco en Nervión o sus planes de futuro en el Sevilla.

El técnico vasco ha hecho especial hincapié en la necesidad que tiene el Sevilla de jugar en Europa: "Mi visión de este club es muy amplia y me da lo que ha sido, lo que es y lo que quiere ser. Yo asocio al Sevilla a Europa. Cuando me llaman es porque estamos más cerca de los puestos de descenso que de arriba y hay que reconducir la situación. Hay que seguir trabajando para conseguir que el Sevilla vuelva a su estado natural, pero no es fácil. Ahí nos movemos; tenemos que ser más ingeniosos para que el equipo tenga esta competitividad".
Además, ha mostrado su admiración hacia su vestuario: "He encontrado una plantilla apegada al trabajo y a obedecer. Eso ha sido muy accesible para las actividades de entrenamiento y para preparar los partidos; es un punto a favor que tiene este vestuario".
Emery ha hablado de dos pesos pesados de esa plantilla, Navas y Negredo: "Navas produce mucho y cuando encuentre correlación en la eficacia marcará más goles. Todo lo que produce se concreta en gol menos de lo que quisiéramos, pero ése es el camino. En cuanto a Negredo, tiene un reto individual y colectivo. Ha dado un buen número de goles que hace que el equipo sea más competitivo. Si eso le hace ser pichichi, pues será mejor. Del Negredo del Almería (donde ya lo tuvo Emery) al Sevilla van seis años más de experiencia y de asentamiento en Primera", ha declarado el técnico. 
También ha salido al paso sobre la comparación entre Alberto Moreno y Jordi Alba: "Creo que nos estamos equivocando con la comparación. Hay que reforzar y aplaudir lo que produce Alberto Moreno pero hay que ponerle la etiqueta de Alberto Moreno jugador del Sevilla. Que luego lo queremos comparar, vale, pero no podemos intensificar la comparación porque tiene más visos de que salga algo en contra que a favor. Es como si puedes comparar a Cristiano y Messi, puedes sí, pero los dos son los mejores jugadores del mundo. Moreno y Alba se pueden comparar, son laterales, son más ofensivos y tiene una trayectoria que les hace crecer, pero nada más. Hay que dejar a Alberto Moreno con su nombre y apellido", manifiesta el técnico.
Con respeto a su pasado, Emery ha recordado una curiosa anécdota que tiene como origen a su abuelo, ‘Pajarito’ Emery: "Mi abuelo jugó en el Real Unión y fue campeón de Copa en los años 30, era portero y el apodo de 'Pajarito' se lo pusieron por eso. Luego mi padre fue también portero, por Huelva, Granada, Jaén, también jugó con el Sporting, con el Deportivo... Ellos dejaron la herencia, no en la portería, porque yo era jugador de campo pero sí en el amor al fútbol y la pasión por el deporte. Ahora, sin embargo, tengo a mi hijo de 9 años que él si que, algo insólito porque no se lo ha planteado y porque ha sido voluntario, está jugando de portero", explica el entrenador nervionense. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar