Al conjunto de Nervión sólo le quedan diez partidos para enmendar su irregular temporada. Algo que tendrá más fácil si mantiene el ritmo que lleva en el Pizjuán desde que llegó Emery, donde suma 15 puntos de 15 posibles. Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Español, Real Sociedad y Valencia, cinco de los equipos más en forma del campeonato en este momento de la temporada, tienen que pasar todavía por el feudo blanquirrojo.
Si el Sevilla mantiene sus números en el Pizjuán, sólo necesitaría uno más para hacer los 54 puntos que consiguió el Osasuna la temporada pasada para quedar séptimo, posición que da esta campaña derecho a jugar competición europea.
La dificultad de mantener ese ritmo de victorias en casa, provoca que el Sevilla de Emery tenga que mejorar su rendimiento lejos de Nervión, (hasta ahora un punto de 12) donde se verá las caras con el Levante, el Betis, el Málaga, el Valladolid y el Osasuna.
Ateniéndonos a los resultados finales de la temporada pasada, los de Emery necesitarían sumar 16 puntos de los 30 restantes para meterse en Europa y 20 para acceder a la fase previa de la máxima competición continental.